3 PROMOTORES DEL ARTE EN LA REGIÓN TULA-TEPEJI QUE DEBES CONOCER

0
2485

Afortunadamente cada vez hay más personas que promueven el arte en la zona. Hoy te presentamos a tres personajes que impulsan la cultura local de la región Tula-Tepeji.

El arte es una herramienta de comunicación de mensajes y emociones. Es crear un mundo propio que queremos compartir con los demás. En nuestro estado existen jóvenes artistas que tienen una visión por dar a conocer.

BRENDA GRANADOS SÁNCHEZ

Fotografía de Brenda Granados

Brenda es una pintora de 20 años, actualmente alumna de la Licenciatura de Artes Visuales, originaria del municipio de Tepeji del Río. Su pasión por el arte nació desde que era muy pequeña pues le encantaba dibujar y pintar. Fue en su etapa de adolescencia cuando descubrió su verdadera vocación y supo que el arte era a lo que se quería dedicar toda su vida.

Basa sus obras principalmente en elementos naturales, indígenas y futuristas. Ganó en la categoría de dibujo artístico a nivel estado en un evento del DGTI y participó en la creación de un mural nombrado “Raíces de resistencia” en Tepeji del Río.

Fotografía tomada por Leslie Saucillo

Respecto a la importancia del arte menciona lo siguiente:

“Considero que el arte es bastante importante en nuestra vida ya que refleja distintos caracteres de nuestra sociedad. Es más que algo hermoso o repulsivo, es una crítica a lo que nos acontece y por eso me encanta mi labor.”

Obras realizadas por la artista Brenda Granados Sánchez

Contacto de la artista vía Instagram: @razor.vlad.art

ALBERTO CRAVÁT

Alberto es un joven originario de Tula de Allende, cantautor de música latin folk, trova y pop. Su pasión por la música nació a los 13 años. Pero fue hasta los 17 que comenzó a componer y escribir temas como pasa tiempo. Al terminar su carrera decidió retomar su sueño y ser músico independiente. Hace unos años grabó su primer disco: A Ninguna Parte. Dentro de su carrera, ha compartido escenario con algunos exponentes de la música en el estado y también ha participado en diversos eventos culturales y concursos de composición. Planea lanzar su nuevo disco “Vueltas al Sol” en abril de este año.

Presentación del cantautor Alberto Cravát

Sobre algo importante que considera destacar dentro de la música, menciona:

“Los creadores de emociones somos los cantautores y compositores. Quienes derramamos lágrimas al escribir, somos nosotros. De repente no se nos considera ya que el intérprete la hace suya, ¡es algo increíble!. Me gustaría que se tomara un poco más en cuenta a los creadores de emociones, que se nos escuchara y reconociera más. Así que los invito a que se acerquen a la música de autor para que descubran el alma de una canción.”

Contacto del artista por medio de Youtube, Facebook y Spotify como: Alberto Cravát

XIMENA VALVERDE BRAVO

Fotografía de Ximena Valverde

Ximena es una joven de la comunidad de Tepeji, de 20 años de edad y estudiante de artes visuales en el Instituto de Artes de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo. Su gusto por el dibujo y la pintura nació en su infancia cuando descubrió que le gustaba plasmar todo lo que veía a su alrededor.

Sus dibujos son realizados con bolígrafos y otra de sus técnicas es el puntillismo. Participó en el evento cultural “El saber ver de los Nahuales” y en el mural “Raíces de resistencia” de Tepeji.

Obras realizadas por la artista Ximena Valverde

Sobre cuán importante es el arte para ella, nos comparte:

“El arte es importante para mí ya que gracias a él he tenido la oportunidad de crecer como persona. Me ayuda a olvidar mis problemas y también me ha servido para ser más humana.”

Contacto con la artista a través de Facebook: Ximena Valverde