5 CANCIONES QUE PUEDEN AYUDARTE A DISMINUIR EL ESTRÉS Y LA ANSIEDAD

0
119

La música es parte imprescindible de nuestras vidas, nuestra acompañante en actividades cotidianas y en ocasiones puede influir en nuestro estado de ánimo más de lo que imaginamos. Empezar el día escuchando tu canción favorita puede darte sentimientos de energía y felicidad. Lo mismo que escuchar una canción que detestas puede ponerte de mal humor e irritable.

Pero la influencia de la música en tu estado de ánimo va más allá de que te guste o no la canción que estés escuchando, pues el escuchar música o tocar instrumentos musicales tiene relación con la actividad cerebral, al estimular diversas zonas del mismo y mejorar su rendimiento en la realización de ciertas actividades.

Se han llevado a cabo diversos estudios para determinar cuáles son las canciones más efectivas cuando se trata de disminuir el estrés y la ansiedad. Científicos realizaron un experimento que consistía en observar las reacciones del cerebro de varios sujetos mientras escuchaban diferentes canciones y al mismo tiempo, trataban de resolver distintos acertijos. De este experimento resultó que algunas de las canciones más eficaces para «curar» los padecimientos mencionados son:

  1. Weightless, by Marconi Union
  2. Canzonetta Sull’aria, by Mozart
  3. Mellomaniac (Chill Out Mix), by DJ Shah
  4. Please Don’t Go, by Barcelona
  5. Electra, by Airstream

El uso de la música en relación con nuestra salud mental y física es tan importante y efectiva que algunos expertos la utilizan como parte del tratamiento de trastornos emocionales, demencias, Parkinson o ictus, además de autismos y otros trastornos del desarrollo.