5 CURIOSIDADES QUE TAL VEZ NO SABÍAS SOBRE LOS GATOS

0
137

Tal vez te agraden o no, pero lo cierto es que los gatos son de los animales más populares en internet, si no es que el más popular y seguramente haz reído con algunos de sus memes. Es por eso que decidimos traerte 10 curiosidades sobre estos simpáticos mininos.

¿Sabías que los gatos tienen una flexibilidad y agilidad impresionante? Pueden saltar desde más de 3 metros de altura. Esta agilidad les permite aterrizar en sus cuatro patas la mayor parte del tiempo.

Si tienes un gato o varios gatos en casa seguramente te has percatado de que estos animales pueden pasar hasta 14 horas dormidos. Tal vez conozcas a alguien que comparta esta cualidad con los mininos. Lo cierto es que son animales nocturnos, que prefieren descansar todo el día y pelearse en los techos por la madrugada.

La audición del gato promedio es al menos cinco veces más aguda que la de un adulto humano. Esto quiere decir que es muy probable que tu “michi” te escuche cuando le llamas pero simplemente decida no hacer caso.

En el Antiguo Egipto los gatos eran adorados y el rapto o la venta de estos animales podía ser penado con la muerte, pues su labor como cazadores de ratas era muy valorado. Además, si un gato familiar moría, todos los miembros de la familia se depilaban las cejas en señal de duelo.

Los gatos caseros viven un promedio de 16 años mientras que los gatos callejeros tienen un estimado de vida de 3 a 5 años. De acuerdo a un registro en el Libro Guinness de los Récords, el gato más viejo del mundo se llamaba Nutmeg y llegó a festejar su cumpleaños 31.

Esperamos que te hayan resultado interesantes estos datos sobre los gatos. También, si así lo deseas, puedes consultar centros de adopción cercanos y hacerte de una nueva compañía. A diferencia de los perros, los mininos son animales más independientes pero igual de amorosos, aunque no siempre lo demuestren. Adoptar un gato puede traer beneficios a tu estilo de vida.