A TRABAJAR Y A DAR RESULTADOS POR HIDALGO Y POR SU GENTE, EL EXHORTO DE FAYAD A ALCALDES

0
152

-El jefe del Ejecutivo estatal asistió a los municipios de San Felipe Orizatlán, Huejutla, Tezontepec de Aldama, Tula, Actopan, Mineral de la Reforma, Pachuca y Tepeji del Río a la toma de protesta de presidentas y presidentes municipales

-Coordinación de los tres niveles y sin distinción de militancias fueron los puntos clave del mensaje del Ejecutivo estatal a alcaldes

El proceso electoral ya terminó y es hora de trabajar, declaró el gobernador Omar Fayad durante las sesiones solemnes de toma de protesta de las administraciones municipales 2020-2024; exhortó a realizar un esfuerzo para servir a la sociedad, sin importar filiaciones políticas “eso no le interesa a la gente. Una vez terminado el proceso electoral, quiere que su presidente municipal, su gobernador del partido que sea y su presidente” trabajen unidos, organizados”.

“Les toca a ustedes de pasar de las promesas a los hechos”, dijo el titular del Ejecutivo a Erika Saab Lara, Daniel Andrade Zurutuza, Santiago Hernández Cerón, Manuel Hernández Badillo, Tatiana Tonantzin Ángeles Moreno, Israel Félix Soto, Sergio Baños Rubio y Salvador Jiménez Calzadilla, quienes rindieron protesta como alcaldes de San Felipe Orizatlán, Huejutla, Tezontepec de Aldama, Tula, Actopan, Mineral de la Reforma, Pachuca y Tepeji del Río, respectivamente.

El gobernador Fayad indicó que el pasado proceso electoral fue muy singular por causa de la pandemia, mismo que concluye la toma de protesta.

Una vez que la ciudadanía dio su voto y las autoridades electorales validaron la jornada electoral, “es momento de ponerse a trabajar en equipo, por esa razón dijo estar dispuesto a escuchar, aprender y acompañar a los presidentes municipales sin importar el partido político para enfrentar los retos de 2021 por el bien de la gente”.

“Les toca a ustedes de pasar de las promesas a los hechos”, aseguró que al tener un cargo público son empleados temporales del pueblo, por eso llamó a no perder el tiempo, y a trabajar por una comunidad denominada Hidalgo.

Para el mandatario estatal entre los retos actuales de la sociedad están el continuar con las medidas sanitarias para evitar la propagación de la Covid-19, reactivar la economía, combatir la corrupción; así como generar condiciones que permitan la participación e inclusión de todos los sectores de la sociedad.

Felicitó a las mujeres y hombres que conformaron los Concejos Municipales interinos por su contribución al desarrollo de sus comunidades y aportación en funcionamiento a las alcaldías.

En San Felipe Orizatlán y Actopan, el gobernador Fayad precisó que acudió a actos históricos, al ser la primera ocasión en la vida de dichos municipios en que serán gobernados por mujeres.

El trabajo de los alcaldes es primordial para Hidalgo, pues mantienen una convivencia más cercana con la población, Fayad recordó que cuando fue presidente municipal de Pachuca, una de sus prioridades fue mantener una relación directa con habitantes de los barrios y colonias para conocer de primera mano sus problemas. Esta fórmula -destacó- no es un secreto: mientras más cercano sea su trabajo con la población, más exitosa será su administración.

A las personas que rindieron protesta como regidores y síndicos; así como quienes asumirán un cargo público a laborar con vocación de servicio, los exhortó a trabajar en equipo a partir de encontrar puntos de coincidencia y dejar atrás las diferencias,

Llamó a las y los presidentes municipales a desregular trámites y generar las acciones que faciliten la inversión, acciones que le permitan al ayuntamiento crecer y avanzar.