«Acabo de crear mi Twitter.»

0
475

Es celebrado desde el 12 de marzo del 2007 el día del «Tuitero«, ¿cómo se determinó la fecha? Fue un acuerdo entre usuarios de la red social en America Latina en un intento de coincidir el lanzamiento de la plataforma y la primera interacción.

Fue un 21 de marzo de 2006 cuando Jack Dorsey, creador de Twitter, escribió por primera vez en su historia. El mensaje decía «Just Setting up my Twttr», que en español significa: «Acabo de crear mi Twitter».

Al inicio de Twitter sólo existía la versión en inglés y fue hasta el 3 de noviembre que se lanzó la versión en español. Posteriormente llegaron las versiones en italiano, alemán y francés.

¿Qué es un «tuit»?

Según sus colaboradores el nombre hace alusión a un sitio web de imágenes Flickr y a la palabra tweet; en inglés se refiere al sonido emitido por los pájaros, lo que en español se traduciría a «pio», por ello el logo del ave.

Es la única aplicación que compite en el mercado con Facebook y ha logrado mantener al usuario modificando el máximo de caracteres permitidos, entre otras características en sus políticas y su interacción

Nadie se resiste a ser escribir un tweet, incluso se ha abierto paso en las empresas para mantener una interacción con sus clientes; por la brevedad de sus mensajes y la inmediatez de esta plataforma.