Acusado de irregularidades renunció a su puesto Bogart Montiel Reyna

0
181

Mientras se realizaba una serie de investigaciones en su contra por presunto uso indebido de atribuciones, Bogart Montiel Reyna, Director Ejecutivo de Administración del Instituto Nacional Electoral (INE) decidió renunciar a su cargo, notificando que lo hacía con la única intención de atender “asuntos personales”.

El Órgano Interno de Control OIC perteneciente al INE, realizó una denuncia ante las autoridades, mediante la cual, Montiel Reyna y otros tres funcionarios fueron vinculados a proceso por el pago de 15 millones de un contrato de 105 millones para los eventos del instituto.

Debido a lo anterior, el año pasado Montiel tuvo su comparecencia frente a la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción de la Fiscalía General de la República (FGR) en la que el juez le otorgó un plazo de medio año para comprobar las irregularidades denunciadas.

Entre el resto de los implicados se encuentran José Carlos Ailuardo, director de Recursos Materiales y Servicios, Miguel Ángel Romero Castillo, subdirector de Servicios y Alejandro Mauricio Mateos Fernández, quien funge como subdirector de Adquisiciones.

Lorenzo Córdova, consejero presidente del INE, aseguró “Para atender problemas personales Bogart me presentó su renuncia, cosa que lamento mucho y desde aquí quiero desearle el mayor de los éxitos, que creo que lo tendrá”.

A su vez, Ana Laura Martínez asumió el cargo como encargada de despacho de la DEA y el consejero presidente aprovechó para darle la bienvenida a través de una sesión de Junta General Ejecutiva.

Durante este año la DEA administrará 19 mil millones de pesos presupuestados para el INE.