Aficionados podrían regresar a los partidos de Liga MX en las próximas semanas

0
208

La liga mexicana da luz verde y en un acuerdo con los clubes y la Secretaría de Salud del Gobierno Federal se ha concretado el retorno de los aficionados a las gradas en los distintos estadios que albergan a los equipos de Primera División, Liga de Expansión y Liga MX femenil.

Entre las condiciones que se han puesto para el retorno de la afición a la tribuna, la primera y más importante es que depende de la autorización de los gobiernos estatales y municipales, es decir, que tras el semáforo del Gobierno Federal, los gobiernos locales también decidirán si hay o no vuelta de aficionados.

Se acordó también un Protocolo de Retorno de Aficionados a los Estadios emitido por la Liga MX, en el que se incluyen normas de sanidad, capacidad máxima de un 50% y otros detalles que quedaron perfectamente definidos.

A lo largo de la próxima semana los clubes deberán mandar a detalle la implementación del protocolo al interior de sus instalaciones, además de los documentos que avalen que tienen el permiso de las autoridades locales.