¿AMOR EN LA TERCERA EDAD? ¡CLARO!

0
302

Son pocas o casi nulas las veces en las que vemos a un adulto mayor como protagonista de alguna historia de amor y aunque sí suelen ponerse de ejemplo la pareja de adultos mayores que están juntos desde sus 20´s también existen quiénes durante su juventud no logran crear un vínculo amoroso y es hasta en su etapa de adultos mayores que lo logran.

Existen personas que piensan que con cada relación amorosa fallida se genera una experiencia y aprendizaje que se aplica en las relaciones que le sigan. Es por eso que algunos adultos mayores después de quedar viudos o divorciarse deciden continuar conociendo personas, ya sabiendo qué buscan en una relación de pareja.

De acuerdo con expertos en psicología, el amor en la tercera edad puede resultar beneficioso para los adultos mayores involucrados y para las personas que le rodean ya que durante esta etapa de la vida las personas suelen aislar o ser desplazadas atravesando periodos de soledad.

El amor en la tercera edad trae consigo una serie de beneficios como:

Compañía: el tener a una persona a tu lado es una de las cosas que más valoras cuando se es mayor. Pues además de compañía, también puede servir de ayuda si algo llegara a pasar.

Ilusión: la ilusión de estar enamorado es algo que nunca se pierde. Las ganas de levantarte cada mañana para ver a la otra persona un día más siguen muy presentes a pesar de la edad. Y para algunos esto representa una de las razones para seguir adelante un día más.

Socializar: cuando se cumplen años se va dejando a un lado esta faceta y es importante no perderla. Buscar una pareja romántica durante la tercera edad es una buena manera de socializar.

Trabajar la memoria: uno de los trastornos más frecuentes en las personas mayores es la demencia. Sin embargo, el recordar eventos pasados que se comparten en común con otra persona puede servir para “entrenar” la memoria y prevenir la pérdida de la misma.

¿Es posible encontrar el amor en la última parte de la vida? Testimonios de adultos mayores que encontraron el amor

El pensar que el amor se encuentra y experimenta únicamente durante la juventud es una concepción errónea pues los seres humanos continuamos teniendo sentimientos de amor con el pasar de los años y existen muchas historias que lo comprueban.

Ya sea que se reencuentren con algún “amor del pasado” o que conozcan a alguien nuevo, algunos testimonios de adultos mayores que encontraron el amor durante la etapa final de sus vidas son:

“Soy viudo hace 2 años 8 meses estoy en una relación con una bella señora, ella es viuda también. Nada es fácil, pero algunos tenemos la dicha de sobreponer las diferentes circunstancias y buscar la felicidad para estos pocos años que nos quedan.” – Daniel, 70 años

“Tengo 59 años y mi esposo 83, hace 16 años que estamos juntos, yo soy viuda y él se separó, compartimos nuestra vida solos porque nuestros hijos ya están grandes” María, 59 años.

Algunas personas piensan que los adultos mayores ya no pueden sentir atracción hacia otras personas o enamorarse e iniciar una relación, pero es necesario romper con este tipo de ideas. Existen personas de la tercera edad que suelen descalificarse y no creer ser merecedoras de cariño y atenciones, pero el amor y la ternura son sentimientos humanos que perduran a través de los años.