ANTE DIRIGENCIA NACIONAL DEL PVEM, TAVO MAGAÑA FIJA CINCO EJES PARA SU GOBIERNO EN TULA.

0
369
  • El candidato a presidente municipal de Tula, arropado por las dirigencias nacional y estatal del PVEM, da a conocer sus cinco ejes para el gobierno municipal.

A dos semanas de que concluya la campaña, Tavo Magaña contó con la presencia en Tula de las dirigencias nacional y estatal del Partido Verde, en un evento realizado en el campo de futbol de Tultengo. Ahí dio a conocer sus cinco ejes de propuestas para el gobierno municipal: desarrollo social y atención cercana; crecimiento económico; desarrollo urbano ordenado y con respeto a la naturaleza; paz y seguridad social; y administración moderna, eficiente e innovadora.

El campo deportivo de Tultengo se vistió de verde con la llegada de decenas de personas que siguieron los protocolos necesarios de acceso, por el covid 19, y con cartulinas den mano se prepararon con porras para recibir al candidato, su planilla y a los dirigentes del instituto político, y expresarles todo su apoyo.

Dio la bienvenida de parte del comité municipal del PVEM, Diego Velázquez, quien destacó las cualidades del candidato, agradeció la presencia de simpatizantes y dijo que ahora sí Tula tendrá al presidente municipal que merece.

Carlos Conde Zúñiga, dirigente estatal, dijo que Tula ahora sí se pintará de verde y habrá un compromiso mayor por ser un municipio muy contaminado; es necesario dar mejores condiciones a los ciudadanos y para ello hay que cambiar de rumbo, con una planilla de trabajo que ha crecido aquí y que debe sacar adelante este proyecto.

Hay mucho por hacer en el tema de seguridad, pues se han incrementado los robos a casa habitación y el tema de la basura es ya problemático, como ocurre en otros municipios; de ahí que el candidato contemple un plan integral para el manejo de residuos sólidos urbanos.

También se refirió al rescate de los espacios públicos, a la participación ciudadana y al gobierno de puertas abiertas, pero sobre todo incluyente, que se tendrá con Tavo Magaña. También es imprescindible rescatar el tejido social, comentó, antes de pedir a los simpatizantes ir con todo en estos 14 días que faltan.

Sin dejar de mencionar la presencia de su madre Martha Soto y de su esposa Diana Marcela Rodríguez, el candidato Tavo Magaña se dirigió a los presentes para recordar que les decían que no iban a poder y ahí estaban con todo para cerrara campaña. Iniciaron como una alternativa y hoy cuenta con la mejor planilla.

«Tula es un municipio gigante, con historia y personas que se entregan como cada uno de los integrantes de la planilla, que tomarán las mejores decisiones para sacar adelante a Tula», expresó el candidato, luego de agradecer la suplencia de Kim Ramos Mera.

«Tavo Magaña no les va a fallar, no será un presidente ausente», insistió en su mensaje; porque él si va a regresar a las comunidades y colonias; y hará obras donde se necesitan y no en la calle donde vive el presidente municipal.

De sus ejes propuestos destacó que de ser presidente destinará el 50% de su tiempo a la oficina y el resto a las comunidades. No firma compromisos porque después las cuentas no salen y en lo que sí se comprometió es en aumento en un 8% cada uno el presupuesto de rubros como el de cultura y educación, entre otros.

Habló de construir el bulevar Teocalco- Aguas Negras y del compromiso que hizo con él la dirigencia nacional del PVEM, en cuanto a tener un proyecto para Tula en materia ambiental para los siguientes años. En seguridad es necesario reforzar el cuerpo policial en cantidad, condiciones laborales y capacitación.

En el eje de la administración moderna, eficiente e innovadora plantea que el personal no solo esté sentada sin nada qué hacer; tener una nómina real, y controles de calidad en áreas recaudadoras para garantizar que no haya fuga de dinero.

Para cerrar las intervenciones, el líder nacional Carlos Alberto Puente Salas señaló que en Tula sí se puede y va a suceder. Por eso visita el municipio para refrendar el compromiso con Tavo Magaña, en quien reconoce al mejor perfil, con juventud, capacidad, experiencia y ganas de servir.

Está abierto el partido para que cada día se sumen más personas a este proyecto que parecía lejano. Hoy se puede decir que de acuerdo a encuestas el candidato está bien posicionado y en sondeos cuyos resultados se darán a conocer en días posteriores, seguramente serán halagadores para Tavo Magaña.

«Caballo que alcanza gana y va a suceder», recalcó el líder nacional, para quien el candidato será capaz de limpiar la casa y poner orden en el gobierno municipal. Se trata de un movimiento genuino donde no les alcanza para comprar el voto, pero sí para hacer el compromiso de alzar la voz por Tula, por el tema de contaminación y la salud, en la Cámara de Diputados.

En medio de porras concluyó el evento al que simpatizantes se sumaron, convencidos de acudir el 18 de octubre a las urnas para depositar su confianza en Tavo Magaña y su planilla.