Anuncia Cultura apertura de autocinema

0
546

Este jueves, la Secretaría de Cultura de Hidalgo anunció que abrirá un autocinema gratuito ubicado en el Centro Cultural del Ferrocarril ubicado en el Centro de Pachuca, en el marco del Día Nacional del Cine Mexicano y por el mes de Adulto Mayor 2020.

Así declaró José Olaf Hernández Sánchez, titular de la Secretaría de Cultura de Hidalgo a través de redes sociales, además de que anunció la cartelera que estará formada por cuatro películas, que tendrán doble exhibición por día a partir de este jueves a las 12 y 18 horas.

Este 13 de agosto se exhibirá la película María Sabina, mujer espíritu, documental mexicano de 1979 dirigido por Nicolás Echeverría que tiene como tema principal la vida diaria de la chamana de origen mazateco, María Sabina.

En tanto, el 14 de agosto proyectarán el drama cinematográfico Dos Crímenes, basado en la novela homónima, que es protagonizado por Damián Alcazar, conocido por películas como El Infierno o La Dictadura Perfecta.

El sábado se presentará la película Viaje Redondo, en la que se muestra la historia de dos jpovenes que coinciden en una parada de autobús, que sin haberlo planeado terminan conviviendo dos días continuos en los que pasan diversas aventuras.

EL ciclo culminará con la película Eréndira Ikikunari, del 2007, que retrata la historia de una princesa purépecha.

Los boletos serán regalados a través de redes sociales y se permitirá el acceso a coches compactos con una ocupación máxima de 4 personas.

Gracias al gobernador Omar Fayad seguimos llevando #ArteYCulturaParaTodos, ven y disfruta del Autocinema en el Ferro…

Posted by José Olaf Hernández Sánchez on Thursday, August 13, 2020