Artista tulense registra en sus obras paisajes representativos de la región

0
478

Irving Cruz es un artista visual tulense quien lleva pintando de forma profesional desde el 2003 y busca registrar en sus obras los paisajes, la gente, la gastronomía, la flora y la fauna de Tula de Allende y de la región.

Uno de sus proyectos es el rescate de la memoria histórica y ecológica que rodea el enigmático cerro del Xicuco.

Como parte de este proyecto, Irving Cruz lleva más de un año pintando el cerro del Xicuco desde diferentes lugares, horarios y estaciones del año, logrando registrar en cada cuadro un paisaje y ángulo del cerro totalmente diferente a los demás.

Algunas de sus obras que forman parte del registro histórico de este cerro, de todas las historias, misterios, enigmas, flora y fauna que lo rodea, se encuentran en el nuevo libro del escritor y periodista Hugo Santiago Sánchez “Xicuco: Signo de los tiempos”.

El pintor tulense destaca lo importante que es realizar el registro de este cerro, y de otros paisajes rurales representativos de la región, antes de que la se pierdan con la urbanización.

Con por lo menos 40 cuadros de distintos tamaños pintados con diferentes técnicas, Irving Cruz busca registrar la flora y fauna de la región, dentro de la que destaca una serie de cuadros de puras especies de aves que habitan la zona, además de la agricultura, la ganadería, los paisajes, la historia y la gente de Tula y otros municipios representativos de Hidalgo.

Este artista tulense explicó a Revista DeFRENTE que planea que para el próximo año concluya su proyecto y realice una exposición con todas sus obras.

Irving Cruz estudió Artes Visuales en el Instituto Nacional de Bellas Artes, ha salido en publicaciones de medios nacionales, revistas culturales y desde hace 6 años da clases en la Antigua Estación de Ferrocarril en Tula de Allende además de que también imparte talleres personales.