Asegura López-Gatell que Hidalgo se encuentra a la baja en índices de Covid-19

0
187

Durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador; Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de prevención y promoción de la salud de la Secretaría de Salud Federal (SSa) informó que desde el 26 de julio el ritmo de la pandemia en Hidalgo comenzó a reducirse, al igual que la ocupación hospitalaria en los últimos 20 días.

Sin embargo, el día de ayer se confirmaron al interior de la entidad 69 casos nuevos de Covid-19 de acuerdo a los informes de la Secretaría de Salud de Hidalgo, dentro de ellos, cuatro fueron detectados de ciudadanos foráneos.

Municipios con focos rojos de Covid-19 al interior del estado de Hidalgo

Durante las últimas 24 horas el virus le ha cobrado la factura a la vida de ocho personas, dos defunciones ocurrieron en Pachuca, una en Atitalaquia, Ixmiquilpan, Tlahuelilpan y Tulancingo; además de una persona no perteneciente a la entidad hidalguense.

Actualmente Hidalgo se encuentra en semáforo naranja, pero tiene un acumulado de 11 mil 771 contagios y mil 879 decesos según los reportes más recientes, mientras que la Secretaría de Salud también ha visibilizado 365 hidalguenses enfermos fuera de la entidad.