Baja la venta de cigarros hasta un 45% en México por Covid-19

0
424

A partir de marzo, cuando el coronavirus llegó a México y se declaró en estado de emergencia sanitaria, se decretó que una parte de la población en riesgo eran los fumadores o personas que padecen enfermedades y deficiencias en las vías respiratorias.

Por lo anterior se decretó como medida preventiva la de no fumar o hacerlo la menor cantidad de veces posibles, y hasta el momento todo parece indicar que la población lo tomó mucho en cuenta, pues en los primeros tres meses (marzo, abril y mayo) se reportó la disminución en un 45 por ciento la venta de cigarros.

Según cifras del INEGI reportan que se compraron 254.5 millones de cajetillas durante este periodo, cifra que en el año pasado ascendió hasta los 463.6 millones.

También, tras la declaratoria de la pandemia se determinó el cierre de lugares masivos donde el consumo de tabaco era muy alto, tales como hoteles, restaurantes, bares y eventos masivos, donde se promovía el consumo de dicho producto.

El valor de venta logró sumar la cantidad de mil 200 millones de pesos durante este periodo, lo que es 55.7% por debajo de la venta anual.

Philip Morris, que es considerada la mayor empresa tabacalera del mundo, reportó en su segundo trimestre de 2020 una caída del 32 por ciento en sus ingresos y 24 por ciento en volumen en México debido a la baja demanda.