BBVA prevé recuperación en el sector económico de México

0
56

Con la reapertura de algunos sectores que gradualmente ponen en marcha sus actividades, también se está se comenzando a notar una recuperación de la actividad, sobre todo por un alza en los indicadores de consumo.

Para el vicepresidente y director general de BBVA México, Eduardo Osuna Osuna, la economía mexicana “ya pisó fondo” entre abril y mayo, lo que fue una consecuencia de la pandemia ocasionada por Covid-19.

El PIB durante el segundo trimestre del año cayó 18.9 %, así lo reportó de forma anticipada el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) el día jueves 30 de julio.

De acuerdo con lo dicho por Osuna Osuna, el anuncio de INEGI son indicadores anticipados, que van a la par de los pronósticos que habían ejecutado en el banco y otros analistas financieros.

En una videoconferencia, con motivo de la entrega de resultados financieros para el segundo trimestre, Eduardo Osuna aseguró que la reactivación de la actividad se comienza a reflejar en el uso de las tarjetas de crédito de la institución y las operaciones que se realizan en sus Terminales Punto de Venta (TPV).

Con esto, de forma anticipada, la empresa BBVA puede pronosticar que la actividad tendrá una caída del 10 por ciento, pues prevén una recuperación dentro de los próximos meses.