Bienestar controlando la mente

0
422

Un nuevo estilo de vida ha llegado para posicionarse en el público, sobre todo femenino; hablamos de la meditación. ¿Qué es y por qué deberías de practicarla?

Meditar es un entrenamiento para mente y corazón el cual ofrece una mayor libertad y control de nuestras emociones. Modifica la forma en cómo te ves y cómo te perciben.

La diversidad de técnicas aplicadas en la meditación buscan una mayor relajación y mayor control mental como una terapia complementaria para un bienestar. Esta practica se vuelve más accesible gracias a la popularidad y el gran número de instructores.

Beneficios de practicar meditación

La persistencia y constancia en esta practica, trae consigo a corto plazo una disminución del estrés y el modo en cómo afrontamos las preocupaciones diarias, puede liberarnos de algún trastorno de ansiedad e incluso uno adictivo.

Mejora gradualmente nuestro estado anímico, nuestra capacidad de comprensión, mejora la memoria y relaja la tensión muscular lo que puede facilitar la concepción del sueño; es decir, dejar de padecer insomnio.

La clave para el hábito de meditar es encontrar el momento exacto de plena tranquilidad para ti, conocer tu cuerpo y la comodidad de éste al realizar la actividad. Concéntrate en un objeto; puede ser la respiración, sonidos, en tus sentidos.

Es importante reconocer que durante la práctica pueden surgir pensamientos que causen desenfocarnos, sin embargo esto también es parte de la meditación al lograr asimilarlos, aceptarlos y dejarlos fluir para regresar al punto.

Crear este hábito es importante integrarlo en nuestro día a día para mantener la calma, generar un bienestar interno y externo; para lograr asimilar las emociones positivas o negativas, disfrutarlas y dejar que fluyan sin que nos afecten.