Capacitan en materia de Contraloría Social a funcionarios de la administración municipal de Tepeji del Río.

0
106
  • Cero tolerancia a la corrupción y brindar una atención más humana a la población de Tepeji es el objetivo de la administración de Salvador Jiménez.
  • La capacitación y coordinación del gobierno municipal y estatal es fundamental para evitar actos de corrupción.

En Tepeji del Río se llevó a cabo la capacitación servidores públicos, en materia de contraloría social; por parte de la Secretaría de Contraloría del Gobierno del Estado de Hidalgo; con el objetivo de bridar asesoría y preparación para el cumplimiento de las metas y la correcta aplicación de los recursos públicos a las y los funcionarios de la Administración Municipal. Acudieron el Alcalde, Salvador Jiménez Calzadilla;  Miguel Ángel Peña Reséndiz, Director General de Vinculación y Contraloría Social; Yadira Amin Gutiérrez Trejo, Contralora Municipal e Israel Mancilla Villaseñor, integrante de la Asamblea Municipal.

Durante su mensaje Salvador Jiménez Calzadilla,  afirmó que un eje importante de su administración es la transparencia y la evaluación de resultados de cada una de las áreas del gobierno municipal, por lo cual agradeció a la Contralora Municipal, Yadira Amín Gutiérrez Trejo, el trabajo que viene realizando en esta materia y la coordinación estrecha con la  Contraloría Estatal.

El Presidente Municipal dijo que en su administración se caracterizará por la honestidad y transparencia, además de brindar una atención empática y con calidez humana por lo que afirmó «mi compromiso es cero tolerancia a la corrupción y ser ejemplo de un Gobierno honesto y transparente». Así mismo Salvador Jiménez agradeció al Mtro. César Román Mora Velázquez, Secretario de la Contraloría del Estado de Hidalgo, la disposición de trabajar de la mano y el capacitar a los servidores públicos del municipio y reafirmó que existe  gran coordinación con el Gobierno Estatal para lograr la transparencia y eficiencia de la administración pública municipal.

Por su parte, Miguel Ángel Peña Reséndiz afirmó que es instrucción del Mtro. César Román mantenerestrecho acercamiento con los municipios y trabajar de la mano  porque aseguró  «Las veces que sean necesario vamos a venir a Tepeji». Reconoció el esfuerzo que se ha hecho en el ayuntamiento en la materia de transparencia y los conminó a seguir redoblando esfuerzos.

Posterior al evento protocolario, las y los funcionarios recibieron la capacitación por parte de las enlaces regionales de vinculación y contraloría social Vania Mena Mercado y Elianne Martínez Cuevas.