Caso Luz Raquel: Fue quemada viva en Jalisco

0
683

El caso de Luz Raquel, una mujer a quien sus asesinos la quemaron viva ha dado la vuelta al mundo por la atrocidad de los hechos y ha generado indignación en la población pues Luz ya había denunciado amenazas de muerte previas al ataque, sin embargo, las autoridades le negaron protección.

«¿Hasta cuándo voy a tener que vivir con miedo?»

Eso se preguntó Luz Raquel Padilla Gutiérrez el pasado 17 de mayo, cuando publicó en Twitter las fotografías de las pintadas amenazantes que le dejaron en la escalera de su departamento en Zapopan, en el estado de Jalisco, en México.

«Te voy a quemar viva», «Te vas a morir, machorra», decían las pintas.

Un par de meses después, en Jalisco, Luz Raquel fue quemada viva.

Ella y su hijo diagnosticado con autismo, habían recibido constantes amenazas de muerte; anteriormente había sido atacada con cloro de uso industrial, a lo cual sobrevivió.

Sólo en un país feminicida, los asesinos dan aviso de que le quitarán la vida a una mujer, pero las autoridades lo ven como nada.

Luz Raquel murió el pasado martes por las quemaduras recibidas el pasado sábado 16 de julio, cuando un grupo de personas la rociaron con alcohol y le prendieron fuego en un parque cerca de su domicilio en la colonia Arcos de Zapopan.