Celebraciones religiosas pese a semáforo rojo en Hidalgo

0
407

El fin de semana se llevaron a cabo varias celebraciones en el estado de Hidalgo con motivo de la fiesta patronal de Santiago Apóstol, en donde varias de las localidades, realizaron las denominadas procesiones.

En algunos lugares, fueron llevadas con prudencia y tomando todas las medidas de seguridad que ha brindado la Secretaría de Salud ante la contingencia sanitaria, como fue el caso de Atotonilco de Tula, donde se realizó en vehículos separados, los monaguillos y personas que colaboraron portaban cubrebocas y no se permitió la aglomeración de gente.

Sin embargo, no todas las localidades obedecieron a las medidas de sanidad, y fue en los municipios de Tulancingo y de Santiago Tulantepec donde se realizaron eventos masivos que además de no acatar las normas, resaltaron por el abundante consumo de bebidas alcohólicas.

En Tulantepec se llevo a cabo la denominada “charlotada”, el cual es un evento taurino que se realizó en el lienzo charro de la cabecera municipal, donde supuestamente, las autoridades del lugar no se enteraron del evento. Los asistentes de dicha ceremonia aseguraron que fue de carácter privado, pero es necesario resaltar que en este municipio se tiene registro de 67 contagios y 13 muertos por Coronavirus.

Otro evento del que se hizo mención a través de redes sociales, fue una cabalgata de jinetes en la comunidad de Santa Ana Hueytlalpan, donde los participantes tampoco guardaban su distancia y en los videos se puede observar mujeres y niños sin cubrebocas. Cabe mencionar que Tulancingo es el cuarto municipio de Hidalgo con más casos positivos de Covid-19, y a nivel estatal ya se reportan 6 mil 114 casos con 959 defunciones.