Ciudad de las mujeres y el IHM reportados por servicios de mala calidad

0
220

La auditoría superior del estado de Hidalgo ha detectado servicios de mala calidad en la Ciudad de las Mujeres y el Instituto Hidalguense de las Mujeres (IHM), además de que no se ha actualizado el padrón de beneficiarios.

Dichas instancias son dependencias de la secretaría de gobierno; y tanto el IHM como la Ciudad de las Mujeres presentaron errores y omisiones relacionados con bienes y servicios otorgados con mala calidad, de acuerdo con la segunda entrega de la cuenta pública 2019 de la auditoría.

En la Ciudad de las Mujeres, misma que se encuentra a cargo de Araceli Velázquez Ramírez, directora general nombrada en noviembre de 2018, se detectó falta de competencia de los operadores del programa, falta de mecanismos de capacitación y evaluación del personal, además de no contar con medidas de control, seguimiento y supervisión para evaluar el cumplimiento de los programas y proyectos.

Tras analizar el padrón de beneficiarias del ejercicio fiscal 2019, se detectó que este mismo no se encuentra actualizado, pues los nombres pertenecientes a 919 beneficiarias se encuentran incompletos y se recomendó que se realice la actualización de este documento para que pueda ser confiable.

Por su parte, el IHM presentó, de acuerdo a la auditoría, falta de competencia por parte de las personas que operan el programa y falta de mecanismos de capacitación y evaluación al personal.

Además, incumple las metas y objetivos de los programas mismos que son asignados al programa presupuestario e incumple con el objetivo del gasto.