“COALICIONES ENCAMINADAS A DEFENDER EL ESTADO DE DERECHO”: JULIO VALERA

0
82

– Aclaró que cualquier polarización conduce al autoritarismo.

– Instituciones pueden desaparecer por un movimiento que les resta importancia, advierte.

– Fortalece campaña de aspirantes de la región Tula-Tepeji.

El presidente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Hidalgo, Julio Valera Piedras acudió a la región Tula-Tepeji para acompañar a las fórmulas que compiten por las diputaciones federales y locales de dicha demarcación. Por el Distrito V federal, Irene Soto Valverde; por el Distrito XIV Tula Karina Mejía Guerrero; y por el Distrito local VI Huichapan, Rodrigo Castillo Martínez;

Al hacer uso de la voz, el líder del priismo destacó que las coaliciones Va por México y Va por Hidalgo, se componen de partidos políticos que han cerrado filas con un fin común, salvar a México. “Los partidos que estamos aquí, vamos unidos, vamos fuertes”.

“Hoy tenemos objetivos en común, hoy esta coalición ha establecido una agenda común, por la que va a pelear, con candidatas y candidatos que van con una propuesta, esa propuesta para resumirla, es una propuesta de salvar a México, de salvar lo que hemos construido juntos a lo largo de los años, hoy vamos juntos, porque juntos, construimos el equilibrio de poderes que hoy se ve amenazado”.

Apuntó también que fue en unidad como se construyeron las instituciones que hoy le dan solidez a México; sin embargo, subrayó que estas se ven amenazadas, puesto que pueden desaparecer por un movimiento que les resta importancia. No obstante, Julio Valera afirmó que el Revolucionario Institucional forma parte de una coalición que va por la defensa de los organismos autónomos como los árbitros fundamentales que se construyen en un país democrático, para que este pueda seguir avanzando.

“En la medida que tengamos instituciones fuertes, organismos autónomos, es la medida en que un país tiene progreso, una coalición que va a favor de las libertades fundamentales que hoy se ven amenazadas, la libertad de expresión que es tan importante para el desarrollo de un país democrático; hoy estamos trabajando y es parte de la bandera que juntos queremos desarrollar, una coalición que va a favor de los derechos de las mujeres que se han visto mermados particularmente, en el gobierno federal”, aseveró.

El líder del partido tricolor refirió también que el sector femenino ha perdido programas importantes como Prospera, Seguro Popular, Procampo; programas con los que antes, las mujeres tenían la posibilidad de acceder a beneficios para sus hijos con becas y los derechos a poder trabajar con las estancias infantiles.

“Una de las banderas de esta coalición es evitar ese retroceso e ir trabajando por los derechos de las mujeres, una coalición que va por el federalismo, que lo que busca es que Tepeji, que Tula, que Hidalgo tengan más recursos para tener obras de calidad y buenos servicios”.

Asimismo, Valera Piedras remarcó que la alianza con los partidos Revolución Democrática (PRD), Acción Nacional (PAN) y Encuentro Social Hidalgo (PESH); va encaminada a defender el estado de derecho.

“Hoy como nunca nos quitaron 2 mil 500 millones de pesos del Congreso Federal, hoy como nunca los municipios del estado de Hidalgo tendrán menos recursos, y por eso, vamos también en esta coalición, queremos diputadas y diputados que levanten la voz, no que se queden callados cuando se vea mermada la posibilidad de progreso de nuestro estado”.

“Hoy ha habido iniciativas que vienen a modificar las condiciones de muchas inversiones que han llegado a México, y que eso al final del día, es un atentado contra el Estado de derecho, que ahuyenta, desalienta la inversión y cuando no hay inversión la pobreza crece”.

Julio Valera manifestó que deben de atender el llamado que pide la ciudadanía para rectificar en las medidas económicas que se tienen que tomar a nivel nacional. De igual manera, aclaró que cualquier polarización conduce al autoritarismo.

“Esta es una coalición real, traemos el orgullo aliancista, hoy los diferentes partidos nos sentamos, estamos trabajando, vamos fuertes, nos sentimos muy orgullosos porque hemos podido construir una coalición verdaderamente ganadora, que tiene muy claro sus objetivos”.

Para finalizar, Valera Piedras remarcó que la alianza partidista que se conformó, luchará por tres cosas fundamentales para beneficio de la sociedad: Regresar recursos a los municipios para obras de calidad, regresar programas sociales que son fundamentales para la ciudadanía y que son de la gente y no de gobierno, y por último, velarán por que México e Hidalgo avancen.

“Venimos con un objetivo común, sin colores, sin distingos, hoy tenemos mucha claridad, de que unidos somos más fuertes, que unidos vamos a ganar por el bien de México, por el bien de Hidalgo y sobre todo por esta región que necesita tanto apoyo, la región de Tula-Tepeji”