Comenzará campaña de vacunación en Hidalgo contra Covid-19

0
254

El secretario de salud en Hidalgo, Alejandro Efraín Benítez, ha realizado mesas de trabajo par afinar los detalles de la primera fase para la campaña de vacunación en contra del nuevo SARS-Cov-2, la cual comenzaría la próxima semana.

A lo largo de esta reunión se acordó que la primera fase dará prioridad al personal médico y de servicios de la salud en la entidad, y serán un total de 9 mil 750 dosis aplicadas de acuerdo a lo dicho por el funcionario.

El gobierno del estado de Hidalgo pretende capacitar brigadas de vacunadores de todo el sector (SSH, ISSSTE e IMSS), los días 11 y 12 de enero, para poder administrar las primeras dosis en sólo cinco días, estas capacitaciones se realizarán a través de transmisiones virtuales, con especialistas de la empresa Pfzier.

En la entidad son cerca de 8 mil 700 los trabajadores del sector salud quienes se verían beneficiados por la primera campaña, al ser los que se encuentran en trato directo con los pacientes que infectados por Covid-19.

Cabe mencionar que la Hidalgo se encuentra entre las primeras entidades en recibir el biológico, junto con Estado de México, Ciudad de México, Tlaxcala, Puebla y Morelos, por lo que se tendrá que apegar a las 5 etapas de vacunación en territorio nacional.

Dichas etapas estarían conformadas por:

Etapa 1: Personal de salud de primera línea y control de covid-19.

Etapa 2: Personal de salud restante y personas de 60 años o más.

Etapa 3: Personas de 50 a 59 años.

Etapa 4: Personas de 40 a 49 años de edad.

Etapa 5: Resto de la población.