COMIDA MEXICANA, SABROSA Y NUTRITIVA

0
21

Llegan las fiestas y la variedad de alimentos por todos lados, para muchos significa época de excesos y tenemos la idea de que no es posible disfrutar si cuidamos nuestra salud.

Estadísticas demuestran que en esta época del año llegan más personas a los hospitales por problemas referentes a los excesos de alcohol, grasa, azúcares y comilonas.

Y la realidad es que el disfrutar no está peleado con mantenernos sanos; al contrario, un disfrute pleno tendría que ser el que se refiere a disfrutar sin excesos y mantener equilibrio que nos permita gozar de una buena salud a largo plazo.

Pensar en las fiestas mexicanas nos lleva a un sinfín de apetitosos platillos pero si nos ponemos más creativos la mayoría de estos platillos permiten la inclusión de vegetales, y es ahí donde podemos encontrar el equilibrio.

Pensemos en un pozole y la forma de balancearlo sería que la mitad del plato sea lechuga y rábano, un cuarto lo cubra el grano de maíz y el otro cuarto la carne; con esa sencilla distribución nos aseguramos de recibir los nutrientes de una forma más adecuada.

Si quieres mantener un adecuado estado de salud no es necesario que te quedes encerrado en estos días festivos.

Aquí te van diez valiosas recomendaciones que te permitan gozar de tus alimentos:

  1. Si tú eres el anfitrión de la fiesta, ofrece alimentos variados, así como preparas los antojitos mexicanos también puedes ofrecer lechuga, jitomate, ensaladas, fruta y agua.
  2. Si sabes que tienes una reunión procura comer algo antes en casa, considera lo que normalmente no ofrecen en estos lugares y aprovecha para comerte una fruta o una ensalada antes.
  3. Si son antojitos mexicanos, procura consumir los que menos aceite tienen, agrega una buena cantidad de verdura (lechuga, jitomate, pico de gallo, rábano).
  4. Elige agua en lugar de refresco.
  5. Opta por postres a base de frutas o verduras (pepino, jícama, zanahoria).
  6. Sírvete solo lo que te vas a comer, sé consciente de tu nivel de apetito.
  7. Come con tranquilidad y saboreando cada bocado.
  8. Cuidado con las bebidas alcohólicas, limita a una o dos copas por ocasión.
  9. Aprovecha las reuniones para establecer comunicación abierta y siempre de buen humor con amigos y familiares.
  10. Grita con el corazón: ¡Qué Viva México!

Recuerda que la clave está en el equilibrio; es muy importante que descanses lo suficiente (6-8 horas), tomes agua natural y continúes con tu actividad física diaria.

Disfruta en su totalidad las fiestas, sigue las recomendaciones de equilibrio y siéntete tranquilo, tranquila, que tu salud se mantendrá óptima por más tiempo.

 

fotografía de alimentos en el df, fotógrafo de alimentos en mexico df, fotógrafo de producto en df, fotografía de mobiliario en méxico,
Artículo anteriorANSIEDAD Y DEPRESION, UN PARADIGMA SOCIAL
Artículo siguiente¡VIVA MÉXICO, CABRONES!
La voz de Fernando Alfonso es una de las más escuchadas y con mayor credibilidad en el panorama informativo y de opinión en el estado de Hidalgo. Conduce el Noticiero Radiofónico Enfoque de Súper Stéreo 100.5 FM, emisora de NRM Comunicaciones. Dirige AVSI Comunicación, multiplataforma a la que pertenece el Periódico El Origen y la Revista DeFRENTE. Cuenta con estudios de Maestría en Administración de Negocios MBA por la Universidad Latinoamericana, es Licenciado en Periodismo por la Escuela de Periodismo Carlos Septién García. Ha colaborado con W radio 96.9 FM, Radio Fórmula 970 AM y 103.3 FM, Editorial Notmusa, Diario Síntesis. Premio México de Periodismo 2010, otorgado por la Federación de Asociaciones de Periodistas Mexicanos (FAPERMEX)