Comienza hoy campaña de vacunación contra Covid-19 en Hidalgo

0
86

La fecha pactada en el calendario por fin llegó, con lo que se comenzarán a aplicar las vacunas de la compañía Pfizer en Hidalgo, destinadas para el personal médico que combate directamente a pacientes con Coronavirus.

Arribó un lote con 9 mil 750 dosis que bajo la custodia del Ejercito y la Guardia Nacional junto con personal de la empresa fabricante, quienes dieron una charla para explicar algunos puntos específicos para capacitar a los brigadistas de vacunación en todo el sector salud.

Ante un panorama de incrementos en contagios, que ha traído un total de 133 contagiados durante las últimas 24 horas, parece ser una solución en un estado donde además se tiene un alto porcentaje de ocupación hospitalaria y un total de 26 mil 653 casos positivos al virus del SARS-CoV-2.

Es por ello que se ha programado una ronda de aplicaciones de la primera dosis en 5 días, con un total de 2 mil trabajadores de la salud en 20 módulos que se verán instalados en la entidad.

De acuerdo a las palabras del Secretario de Salud, Alejandro Efraín Benítez Herrera, son 300 los vacunadores que serán distribuidos en los diferentes hospitales que atienden casos de Covid-19, con lo que se buscará inmunizar a todos los colaboradores de las diferentes instituciones del sector salud.

Sin embrago, reiteró el secretario que a pesar de contar con la primera aplicación será necesario no relajar las medidas sanitarias, pues en el caso del biológico de Pfizer se requiere una segunda aplicación 21 días después de la primera vacuna.