Comienza la vacunación contra Covid-19 en México

0
271

El día de ayer llegó el primer cargamento con vacunas de Pfizer contra Covid-19 a México, esto fue a las 9:01 horas en un avión de DHL, y posteriormente fue trasladado a una locación secreta para tenerlo bajo protección.

 Martha Delgado, subsecretaria para Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos de la Cancillería aseveró que: «Esto demuestra que México está a la altura de los países más avanzados. Recibimos vacunas que van a proteger primeramente al personal de salud y es un largo recorrido que se va a tener para la vacunación en todo el país».

Por otra parte, el día de hoy se tuvo un gran avance al momento de hacerle frente a la pandemia, ya que comenzó la vacunación para el personal del sector salud en territorio nacional, y la primera que la recibió fue la jefa de Enfermería en la Unidad de Terapia Intensiva del Hospital General de México, María Irene Ramírez.

La enfermera especialista de 59 años de edad, enunció después de recibir la primera dosis: «Estoy un poco nerviosa, pero muy feliz. La verdad es el mejor regalo que pude recibir en 2020. Me da seguridad para seguir al frente de esta guerra contra un enemigo invisible»

A su vez, el presidente, Andrés Manuel López Obrador transmitió en vivo desde su conferencia matutina en Palacio Nacional el momento en que Irene Ramírez recibió la primera dosis en México para combatir el coronavirus.

Finalmente, el presidente recalcó que “La vacuna va a ser gratuita y universal, va a depender solo de la disponibilidad de la vacuna, porque ya contamos con el presupuesto para la adquisición para todas las dosis que se requieren para vacunar a todos los mexicanos”.