Comisión de Agua de Tepeji salda deuda histórica con CFE por suministro de energía eléctrica.

0
84
  • Ser un organismo operador de agua potable eficaz, eficiente y transparente es el objetivo trazado por Salvador Jiménez.

Siguiendo el camino trazado para hacer de la Comisión de Agua de Tepeji del Río un organismo operador eficaz, eficiente y transparente para posicionarlo como uno de los mejores del Estado de Hidalgo; el presidente Municipal Salvador Jiménez Calzadilla y el titular del organismo operador de agua potable, Omar Bravo Bárcenas; se reunieron con funcionarios de la Comisión Federal de Electricidad con el objetivo de tratar el tema del adeudo histórico que presentaba la CAAMTROH.

Durante esta reunión se logró llegará a un acuerdo con el que la Comisión de Agua quedó al corriente con los pagos por consumo de energía eléctrica, lo que permitirá mejorar las finanzas y garantizar el servicio de electricidad para el funcionamiento de los equipos de bombeo que se utilizan en el suministro del vital líquido.

Omar Bravo Bárcenas, director de la Comisión de Agua aseguró que sin duda este es un gran logro de gestión que se concreta, siendo una muestra clara de que con trabajo y unidad se dan resultados a la población. Dijo que es importante generar unas finanzas sanas; que permitan ejercer obras y acciones en beneficio de los usuarios.

Aseguró que se han redoblado esfuerzos para hacer un organismo más eficaz, eficiente mejorando el servicio a los usuarios. Dijo que la indicación del Alcalde es reducir los tiempos de reparación ante la avería de equipos de bombeo lo que se ha cumplido teniendo un tiempo de respuesta de 24 horas y en caso de requerir más tiempo se trazan estrategias de abastecimiento para que los ciudadanos no se queden sin el vital liquido.

Así mismo dijo que a través de la Comisión de Agua se han trabajado estrategias en conjunto con la Administración Municipal para combatir la enfermedad COVID-19, señaló que se han realizado adaptaciones a una unidad tipo pipa para sanitizar las calles de la cabecera municipal, así como de las colonias y comunidades, de la misma manera se adquirió equipo especial para la termo nebulización de comercios.

Finalmente aseguró que los usuarios de la CAAMTROH pueden estar seguros que se esta trabajando junto que el personal operativo y de campo que cuentan con conocimiento y que desempeñan una gran labor.