Conoce 10 EMPRESAS MUNDIALES QUE CONTROLAN LO QUE COMES Y BEBES

0
38

A la hora de llenar el carrito de la compra, como consumidor o consumidora puedes elegir entre una amplia variedad de marcas que llenan las estanterías de los supermercados que a primera vista ofrecen la sensación de una competencia perfecta en cuanto a precios y calidad.

 

Sin embargo, son sólo una decena de corporativos los que están detrás de los cientos de marcas de alimentación que se nos ofrecen; por cierto, algunos de ellos tienen instalaciones importantes en

 

  1. Coca-Cola. The Coca-Cola Company es una corporación multinacional dedicada a la elaboración de bebidas y alimentos. Entre sus marcas más famosas se encuentran: Aquarius, Powerade, Nestea, Minute Maid, Fanta, Sprite, etc.
  2. Kraft Foods Inc. es una empresa productora de alimentos de consumo.entre sus marcas más conocidas se encuentran: Sugar Free (Kool-Aid), JELL-O, Oscar Mayer.
  3. Nestlé. La Société des Produits Nestlé S.A., conocida internacionalmente como Nestlé, incluye desde agua mineral hasta comida para animales, pasando por productos de chocolate y de lácteos como: Nescafé, Gerber, Carlos V, La Lechera, Nido y Purina (your pet, our passion).
  4. Procter & Gamble. P&G (NYSE: PG) es una multinacional de bienes de consumo. Produce y distribuye firmas conocidas como Gillette, Duracell, Ariel, Tampax y más de 300 marcas de consumibles diarios.
  5. Jhonson & Jhonson. es una empresa fabricante de dispositivos médicos, productos farmacéuticos, productos de aseo personal, perfumes y productos para bebés.entre sus marcas están: Raid, Glade, Mr. Musculo, Colorfiel, Whindex, Pledge y Ziploc.
  6. Produce y vende productos bajo el nombre de 400 marcas a nivel mundial como: Dove, Hellmann´s, Knorr, Lipton, Rexona, Sedal, TRESemmé, Ades, Maizena, Pond´s, Holanda, etc.
  7. Mars es un fabricante mundial de alimentos, alimento para mascotas y otros productos alimenticios; entre sus marcas más famosas se encuentran Mars bar, Milky Way, M&M’s, Twix, Skittles y Snickers. También es fabricante de alimentos para mascotas como Whiskas, Chappy y Pedigree.
  8. Kellogg´s. Elabora principalmente alimentos para el desayuno, cereales y galletas como. Special K, Zucaritas, Kellogg´s extra, Kellogg´s
  9. Pepsico es una empresa multinacional produce, distribuye y vende varias bebidas con y sin gas, aperitivos dulces y salados y otros alimentos. Entre sus marcas se encuentran: Pepsi, Sabritas, Gamesa, Quaker, Gatorade, Sonric´s entre otros.
  10. General Mills es una corporación estadounidense, principalmente relacionada con productos alimenticios, comercializa numerosas marcas ampliamente conocidas como Betty Crocker, Yoplait, Jeno’s, Pillsbury, Green Giant, Old El Paso, Häagen-Dazs, Cheerios, Lucky Charms y Wanchai Ferry.

 

Frente a estos gigantes, las empresas nacionales y regionales se esfuerzan por colocar marcas y productos, en un proceso que -por fortuna- va siendo exitoso.

Artículo anteriorPRIISTAS SE CAPACITAN PARA BLINDAR PROCESO ELECTORAL
Artículo siguienteADMINISTRACIÓN DE FRANCISCO OLVERA IMPULSA A HIDALGO COMO NUEVO POLO DE INNOVACIÓN EN MÉXICO
La voz de Fernando Alfonso es una de las más escuchadas y con mayor credibilidad en el panorama informativo y de opinión en el estado de Hidalgo. Conduce el Noticiero Radiofónico Enfoque de Súper Stéreo 100.5 FM, emisora de NRM Comunicaciones. Dirige AVSI Comunicación, multiplataforma a la que pertenece el Periódico El Origen y la Revista DeFRENTE. Cuenta con estudios de Maestría en Administración de Negocios MBA por la Universidad Latinoamericana, es Licenciado en Periodismo por la Escuela de Periodismo Carlos Septién García. Ha colaborado con W radio 96.9 FM, Radio Fórmula 970 AM y 103.3 FM, Editorial Notmusa, Diario Síntesis. Premio México de Periodismo 2010, otorgado por la Federación de Asociaciones de Periodistas Mexicanos (FAPERMEX)