Consejera del INE, Norma Irene de la Cruz, da a conocer sus prioridades

0
58

La recién nombrada consejera del Instituto Nacional Electoral (INE), Norma Irene de la Cruz tiene clara su misión dentro del organismo, misma que según su testimonio es acabar con la revictimización y la perpetuidad de la violencia política contra las mujeres.

Además, se dice honrada y con una doble responsabilidad al ser reelecta con una decisión prácticamente unánime.

También enfatizó que es una buena noticia que el presidente Andrés Manuel López Obrador, haya mostrado interés en supervisar las elecciones personalmente, asegurando que es su responsabilidad al igual que la de todos los ciudadanos.

Un tema que es prioridad para De la Cruz es el diseño de protocolos que sean lo suficientemente claros, que den los lineamientos precisos y capacitación al personal y organismos distritales con el fin de que, quienes tomen estas denuncias, sepan cómo hacerlo y no se revictimice o perpetúe la violencia contra las mujeres.

Según su opinión, los estados de Coahuila e Hidalgo serán una oportunidad de probar buenas prácticas para adaptar la manera en que se llevan a cabo las elecciones y para involucrar a la ciudadanía, a pesar de tener que enfrentarse a un proceso de elecciones con la ya denominada “nueva normalidad”.