Continuará Seguro de Desempleo durante 2021: Omar Fayad

0
221

Con el motivo de que la sociedad hidalguense pueda autoemplearse y recuperarse un poco de los estragos económicos que la pandemia por Covid-19 ha traído consigo, la mañana de ayer el gobernador Omar Fayad Meneses entregó proyectos productivos a varias familias de la entidad.

Como parte del plan de reactivación Hidalgo más Fuerte, el gobernador notificó que el programa Seguro de Desempleo Hidalgo beneficiará a los trabajadores durante el año 2021, en el marco del evento de entrega de recursos del Programa de Desarrollo de Actividades Productivas.

Este evento también se distinguió con presencia de María de los Ángeles Eguiluz Tapia, quien es la titular de la Secretaría del Trabajo y Prevención Social en Hidalgo (STPSH).

A su vez, Fayad Meneses, explicó destinaron más de 10 millones de pesos en maquinaria, herramientas o equipo, que fueron entregados como parte del programa Proyectos Productivos y que, además los beneficiarios contarán con el apoyo del personal de la STPSH mediante el servicio de vinculación laboral.

La secretaria del trabajo enunció que este proyecto se ha extendido a 61 de las 84 demarcaciones de la entidad, beneficiando a las distintas familias en materia de salud y económica que se han visto afectadas por el Coronavirus.

En el programa Seguro de Desempleo, en total, el gobierno estatal ha entregado más de 4 mil apoyos a diversas causas para poder salir de los problemas económicos, dando prioridad a mujeres y jóvenes, y a la población más afectada de la entidad, notificó Omar Fayad.

Por último, el máximo representante de la entidad hidalguense invitó a la población a mantener las medidas sanitarias implementadas por la secretaría de salud, pues a pesar de las festividades y tradiciones, consideró que lo más importante es no arriesgar la salud de las familias.