Crea la PGJEH el Comité de Ética y Prevención de Conflictos de Interés

0
140

Como parte de la estrategia de reingeniería y en apego a una política laboral que consolide la ética como principio rector, la Procuraduría General de Justicia del estado de Hidalgo (PGJEH) creó el Comité de Ética y Prevención de Conflictos de Interés, el cual se dio a conocer mediante un acuerdo publicado en el Periódico Oficial del estado de Hidalgo.

Dicho comité será el órgano encargado de fomentar la ética e integridad en el servicio público y la prevención de conflictos de intereses a través de acciones de orientación, capacitación y difusión en la institución.

El comité colegiado estará integrado por nueve personas; presidenta (e), secretaria (o) ejecutiva (o), siete vocales y una asesora (or); tal como lo establecen los lineamientos habrá participación de por lo menos una persona representante de cada nivel jerárquico y del personal operativo que esté adscrito en cualquiera de las áreas de la PGJEH.

Con esto, la Procuraduría cumple lo establecido en el eje rector del Plan Estatal de Desarrollo 2016-2022, de forma particular en el objetivo “Cero Tolerancia a la Corrupción”; de tal manera que la actuación de las y los servidores públicos se apegue a los principios, valores éticos, a una cultura de rendición de cuentas y a una fiscalización de forma permanente de la aplicación de los recursos públicos, bajo la legalidad y la honradez.

La creación de dicho comité ocurre en el marco del Centenario de la Procuraduría, conmemoración a partir de la que nace una nueva época de la institución que se fortalece con la implementación de novedosas políticas en materia laboral.

Quienes integren el Comité de Ética y Prevención de Conflictos de Interés de la PGJEH, al igual que las personas que laboran para la institución, serán identificados como la generación del Centenario, por la nueva época que impulsan en el estado en materia de procuración de justicia.