¿CREES QUE ERES VIEJO O VIEJA? CONOCE LA HISTORIA DE 10 PERSONAJES QUE TRIUNFARON YA GRANDECITOS

0
859

¿Existe un límite de edad para triunfar en algo que te apasiona?

El triunfo puede ser un concepto un tanto abstracto y depende de las metas de cada individuo.

Generalmente se tiene la idea que la juventud es la etapa en la que se deben perseguir y alcanzar esas metas que cada quien se establece para que en la vejez se disfrute de lo obtenido.

También se suele pensar que, si no obtuviste ese triunfo durante tu juventud, es poco probable o casi imposible obtenerlo después; sin embargo, existen personas que alcanzaron el éxito siendo adultos.

Te presentamos una lista de 10 personajes que triunfaron durante su edad madura:

Charles Darwin. El famoso científico de quien todos conocemos su teoría sobre la evolución, pasó la mayor parte de su vida como un naturalista que no tenía mucha interacción social.

Fue hasta 1859, cuando Charles tenía 50 años, que formuló su famosa teoría en su escrito “El Origen de las Especies”,su aporte científico representó un cambio total de paradigma dentro de la comunidad científica para siempre.

Anna Mary Robertson Moses. Mejor conocida como “Abuela Moses” es una artista folclórica reconocida por haber iniciado su carrera como pintora a los 78 años de edad.

La Abuela Moses ha vendido sus pinturas en hasta 1 millón doscientos mil dólares.

Harry Bernstein. Fue un escritor estadounidense que pasó gran parte de su vida escribiendo en el anonimato, alcanzando la fama a los 96 años por sus memorias publicadas en 2007 que se titulaban “La Pared Invisible: Una Historia de Amor que Rompió Barreras”.

Harland Sanders. Mejor conocido como “Coronel Sanders”, tenía 62 años cuando fundó la famosa e internacional franquicia Kentucky Fried Chicken en 1952. Tiempo después, se convertiría también en la imagen principal de la compañía.

Julia Child fue una chef, autora y presentadora de televisión estadounidense que trabajó en publicidad antes de escribir su primer libro de cocina a los 50 años, ahí comenzaría su carrera en el mundo de la cocina que le traería la fama y reconocimiento que no había obtenido en sus anteriores empleos.

Jack Cover, es un inventor estadounidense que trabajó como científico en instituciones como la NASA o IBM, antes de convertirse en un empresario exitoso al inventar la pistola de electroshock a la edad de 50 años. 

Ray Kroc fue un empresario estadounidense que pasó la mayor parte de su carrera vendiendo máquinas para hacer batidos. Fue a los 52 años que decidió comprar McDonald’s en 1954. Tiempo después, convirtió esta marca en la franquicia más grande de comida rápida del mundo.

Taikichiro Mori fue un académico japonés que se volvió billonario a sus 52 años cuando sus inversiones lo convirtieron en el hombre más rico del mundo en 1992. Su fortuna alcanzó un valor neto de 13 billones de dólares.

Wally Blume es un empresario de origen alemán que trabajó en los negocios lácteos por un largo tiempo antes de iniciar su propia compañía de helados, Denali Flavors, a los 57 años en 1995. Esta compañía ha reportado ingresos de 85 millones de dólares en ventas anuales.

Dave Duffield. Con 46 años Duffield creó PeopleSoft una de las empresas de consultoría más exitosas del mundo, además continúo fundando otras compañías que tuvieron igual de éxito y lo hicieron millonario.

Estas personas son la prueba de que para el triunfo tampoco hay edad y que nunca es tarde para perseguir tus sueños y metas.