Cruz Azul A.C. lanza campaña de polinización

0
386

La polinización por abejas y otros insectos contribuyen a la producción agrícola y forestal, lo que ayuda la cosecha de alimentos y recursos naturales de calidad.

Desafortunadamente este proceso se encuentra decreciendo durante los últimos años por la contaminación y el uso de insecticidas que además dañan de sobremanera la capa de ozono de forma irreversible, teniendo efectos directos sobre el rendimiento de los cultivos y la nutrición.

El Club Deportivo, Social y Cultural Cruz Azul A.C. atendiendo a esta problemática, se dio a la tarea de plantar en el centro de acopio “el Encino” 133 plantas polinizadoras de las especies: lavanda, caléndula, menta y escobillón morado.

De acuerdo a la institución, el propósito es atraer a estos pequeños animales, que hoy en día contribuyen a mejorar la producción de los agricultores alrededor de todo el mundo, garantizando con ello la seguridad alimentaria de la población.

También a través del comunicado afirmaron que el cuidado y preservación del medio ambiente es responsabilidad de todos, e hicieron la invitación abierta a que si en tu casa cuentas con un espacio, por muy pequeño que sea, te des a la tarea de cultivar algunas plantas, sobre todo aquellas que producen néctar para atraer a los polinizadores, por ejemplo: árboles de limón, naranja, girasol y rosas, entre otros.