CUAUHTÉMOC OCHOA ASISTE A PRIMER FORO DE LA JUVENTUD EN ATITALAQUIA

0
60

Jóvenes, adultos mayores y personas con discapacidad auditiva, se reunieron con Cuauhtémoc Ochoa Fernández, candidato a diputado Federal por el V distrito; dónde compartieron sus experiencias y propuestas para fortalecer el Proyecto de Reconstrucción Nacional.

“Para mi es un honor poder luchar por mi país al lado de Cuauhtémoc Ochoa”.

«Para mí ser joven es luchar y trabajar, siempre me encontré con obstáculos, por mi edad y ahora nos encontramos con personas que tienen interés en escucharnos para poder presentar iniciativas a favor de nosotros». Manifestó Rutilio Estrada.

Mayores oportunidades para el primer empleo, aumentar la seguridad para disminuir los feminicidios, mejorar y abrir espacios deportivos, además de incentivar estrategias para el cuidado del medio ambiente y de los animales, fueron algunas de las expresiones de los jóvenes en el primer Foro de la Juventud, celebrado en el municipio de Atitalaquia.

El evento fue encabezado por Cuauhtémoc Ochoa Fernández, candidato a diputado Federal por el V distrito y su compañera de fórmula Verónica Monroy Elizalde, acompañados de Rutilio Estrada, coordinador de la juventud; José Yair Camacho del partido Verde Ecologista de México y Geraldine Reyes López, representante local de Morena.

Con excelente participación, los jóvenes expresaron su sentir hacia las corrientes políticas, argumentan que existe apatía en la atención a sus propuestas.

La más sentida de sus quejas es el no poder conseguir su primer empleo, porque siempre les piden experiencia previa, y aún más difícil, para poder asumir un cargo público.

Con gran ambiente de participación, los jóvenes estuvieron interactuando con los candidatos, quienes aseguraron regresar para dar seguimiento a sus solicitudes.

“Me comprometo a establecer una oficina en cada municipio que forma parte del distrito, para que se mantenga el contacto de los ciudadanos con el diputado, además de regresar a cada sección, porque voy a cumplir mis compromisos y continuaré trabajando en favor de la Cuarta Transformación, por eso estoy aquí, porque ustedes fungen un papel muy importante en la sociedad y es necesario que se involucren en acciones políticas, porque a través de la suma de esfuerzos conseguiremos la transformación del país”.

Durante su participación, Verónica Monroy dejó en claro que los jóvenes son el presente y que la educación al igual que el deporte y la cultura son factores que necesitan especial atención, para que los jóvenes puedan alejarse de malos caminos.

Posteriormente el candidato se reunió con adultos mayores del municipio de Atitalaquia, quienes agradecieron la atención y le recordaron que lo apoyarán por ser la mejor opción, puesto que el proyecto de Nación se enfoca en los sectores más necesitados y entre ellos están los adultos mayores.

En esta reunión Cuauhtémoc Ochoa se comprometió a entregar un triciclo para iniciar un proyecto para la correcta recolección y trato de los residuos sólidos urbanos, porque se demostró que son una comunidad muy organizada que se empeña en trabajar para el cuidado del ecosistema.

Más tarde el candidato y su compañera de fórmula, participaron en una reunión con personas con sordera, dónde especificaron que el término sordomudo es despectivo para la comunidad sorda, ya que la sordera es una discapacidad porque el desarrollo del habla no se ve afectado por su deficiencia. Por lo tanto, el lenguaje inclusivo recomienda el uso del término “persona con discapacidad”.

Ochoa Fernández aclaró que, para él, este sector de la población debe ser atendido, porque la discriminación y falta de apoyos son las principales afectaciones para estas personas.

Finalmente, Cuauhtémoc Ochoa aseguró que luchará por buscar la atención médica necesaria para ayudarlos a mejorar su calidad de vida.