Define Coparmex Hidalgo fechas para foros entre candidatos

0
45

El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) Hidalgo, Ricardo Rivera Barquín anunció que ya tienen definidas las fechas para la realización de foros virtuales para conocer las propuestas de los candidatos a las presidencias municipales de Mineral de la Reforma, Pachuca, Tulancingo y Tula.

“En estos foros queremos escuchar cosas puntuales, al día de hoy ninguno ha dado alguna propuesta sólida para que como hidalguenses podamos decir en nuestro municipio decir voy con cierto candidato”, aseguró el funcionario empresarial.

Los foros virtuales que serán transmitidos a través de las redes sociales del organismo empresarial iniciarán el próximo 23 de septiembre para Tula de Allende, para continuar con Tulancingo el 25, Mineral de la Reforma el 29 y finalizará Pachuca el 1 de octubre.

“Hemos recibido buena respuesta, con todos los candidatos y candidatas que hemos hablado han aceptado la invitación, tenemos la plataforma preparada y lo importante es que son eventos gratuitos para toda la ciudadanía, no solo para el sector empresarial”, contó Rivera Barquín.

Asimismo, el presidente de Coparmex Hidalgo aseveró que invitaron a todos los partidos políticos y candidatos independientes con el objetivo de “no dejar a nadie fuera” y contó que sólo realizarán de cuatro municipios ya que hacer de las 84 demarcaciones de Hidalgo sería complicado por el tiempo electoral.

La jornada electoral para definir a los próximos presidentes municipales se llevará a cabo el próximo 18 de octubre, mientras que los ediles elegidos tomarán protesta al 15 de diciembre, luego de recibir la administración de los concejos municipales.