Delitos en Hidalgo disminuyeron 22 por ciento durante mayo

0
73

De acuerdo a cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNP), la incidencia delictiva en Hidalgo disminuyó de 2937 en abril a 2266 en el mes de mayo, lo que representa una disminución de 22.84 por ciento durante el quinto mes del 2020.

La categoría con mayor número de crímenes registrados en la entidad son los delitos contra el patrimonio con un total de 854, que incluyen robos en todas sus modalidades, fraude, abuso de confianza, extorsión, daño a la propiedad y despojo.

La segunda categoría con mayor índice de incidencia delictiva son los delitos contra la familia con 420, que engloba violencia familiar, e incumplimiento de obligaciones de asistencia familiar.

Por su parte, los delitos contra la vida y la integridad corporal, que enlistan el número de homicidios, feminicidios, lesiones y abortos, tuvo un total de 396 sucesos. Respecto a los delitos contra la libertad personal como secuestro o tráfico de menores tuvieron una incidencia de 121.

Asimismo, la delincuencia contra la libertad y la seguridad sexual tuvo un total de 83 denuncias, delitos contra la sociedad presentó 2 siniestros y la categoría de otros bienes jurídicos afectados como narcomenudeo, amenazas o allanamiento de morada, entre otros, tuvo 390 denuncias.