Depositarán un mes adicional a becarios universitarios en Hidalgo

0
44

El gobernador de Hidalgo, Omar Fayad, anunció a través de sus redes sociales que la entrega del programa de becas Miguel Hidalgo será extendida durante un mes más, para finalizar en julio, lo que significa que depositarán un mes adicional a los estudiantes universitarios.

El programa becas Miguel Hidalgo está dirigido a estudiantes de licenciatura o técnicos superiores universitarios que estudien en una institución dependiente de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH), del Tecnológico Nacional de México o de algún organismo descentralizado.

De acuerdo con datos proporcionados por el gobierno de Hidalgo, 15 mil 425 estudiantes de nivel universitario fueron beneficiados con las becas Miguel Hidalgo, que anteriormente fue depositada en el mes de abril con cuatro meses de pago adelantado debido a la contingencia sanitaria por la pandemia de COVID-19.

El presupuesto anual de este programa de becas supera los 254 millones de pesos, y está distribuido en dos categorías, beca general y beca de excelencia, con montos totales de 4 mil y 10 mil pesos.