Después de siete meses reabrirá la sala principal del Palacio de Bellas Artes

0
98

La sala principal del Palacio de Bellas Artes, misma que es el escenario cultural más importante de México, reanudará actividades este viernes a las 19 horas tras permanecer cerrada siete meses debido a la pandemia por Covid-19.

Su reanudación será con la Gala de Concertistas de Bellas Artes 2020, en la que se rendirá homenaje al compositor sonorense, Arturo Márquez por sus 70 años de vida; y se celebrará el 250 aniversario del natalicio de Ludwig Van Beethoven.

Autoridades del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL), han comentado que de las mil 396 butacas en la sala, sólo se ocuparán 141, ubicadas en el área de luneta.

De acuerdo con el titular de la Coordinación Nacional de Música y Ópera (CNMO) del INBAL, José Julio Díaz Infante, las localidades ya se encontraban vendidas casi en su totalidad hasta la noche del miércoles.

A través de conferencia de prensa el funcionario informó que el evento se llevará a cabo con base en una serie de medidas sanitarias especiales, además de un protocolo instrumentado por las autoridades de salud.

Entre dichas medidas, Díaz Infante dio detalle de que las presentaciones musicales no rebasarán los 70 minutos de duración, serán sin intermedio y tanto los artistas como el público deberán usar todo el tiempo cubrebocas.

Además, las puertas laterales de la sala tendrán que estar abiertas durante las presentaciones con el afán de permitir la ventilación completa del espacio y que fluya el aire de manera natural.

La gala de Concertistas de Bellas Artes 2020 será grabada y transmitida posteriormente de forma gratuita como parte del programa contigo a la distancia, en donde se verá la participación de los pianistas María Teresa Frenk, con una serie de cuatro poemas del mexicano Leonardo Coral; Claudio Herrera con la sonata 17 de Beethoven, La Tempestad; y Carlos Adriel Salmerón y Erick Cortés con variaciones sobre un tema de Beethoven para dos pianos a cuatro manos de Camille Saint-Saëns.