#DíaMundialDeLaVidaSilvestre

0
549

El día mundial de la vida silvestre nos permite celebrar la belleza de la naturaleza y cada una de las especies que la conforman, para así crear conciencia de estas formas de vida y los beneficios que nos trae.

El 20 de diciembre de 2013, la Asamblea General de las Naciones Unidas decide proclamar el 3 de marzo Día Mundial de la Vida Silvestre en conmemoración de la aprobación de la Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres de 1973.

El tráfico de especies y caza furtiva han sido factores para poner en riesgo especies endémicas, como a la vez la pérdida de habitad y el cambio climático.

Este año tenemos como lema «sosteniendo toda la vida en la Tierra» con la finalidad de proteger la flora y la fauna de cada espacio, ya que es primordial para tener una vida de calidad y gran biodiversidad.

El objetivo de la celebración es para crear conciencia del entorno y cómo lo hemos dañado y a la vez incentivar la interacción con la naturaleza de forma respetuosa con cada forma de vida en la Tierra.