Diputada local planteó la creación del Instituto Hidalguense de la Pirotecnia

0
133

La diputada local de Morena, Lucero Ambrocio Cruz, planteó durante conferencia virtual un acuerdo económico para exhortar al Poder Ejecutivo a analizar la posibilidad de crear el Instituto Hidalguense de la Pirotecnia.

Esto con la finalidad de dar apoyo y respaldo al gremio de los pirotécnicos, personas que en sus palabras: “son mujeres y hombres que dedican su vida a una actividad digna, honrosa y ancestral”.

También hizo mención de que, en 2016, de acuerdo con la Unidad Estatal de Protección Civil, existían 31 talleres oficiales de fuegos artificiales en 11 municipios del estado de Hidalgo, sin embargo, agregó que no se tiene información oficial del número de trabajadores que se dedican a este oficio.

Este Instituto ayudaría a que las personas dedicadas a este oficio sean capacitadas científica y técnicamente de lo que implica la creación de fuegos artificiales, y de esta manera también comprendan de la mejor manera posible la aplicación correcta de las medidas de prevención de accidentes y puedan gestionar ante las dependencias correspondientes acciones de moderación de la pirotecnia en el medio ambiente.

Para finalizar, agregó que la pirotecnia puede ser entendida como una actividad productiva pero también como un arte y una tradición.