Emite PC de Hidalgo recomendaciones para temporada navideña

0
335

Desconectar el árbol navideño antes de dormir, así como evitar sobrecargar contactos de energía eléctrica y verificar la calidad de los productos navideños eléctricos antes de adquirirlos son medidas de prevención que ayudan a evitar incendios en los hogares durante la temporada navideña, aseguró Enrique Padilla Hernández, titular de la Subsecretaría de Protección Civil y Gestión de Riesgos en Hidalgo.

“Si utilizan series de años anteriores, hay que revisar la estructura, que no tengan cables expuestos. También, los contactos que se utilicen para el uso de la serie deben estar en buen estado, fijos y completos, es importante no saturar los contactos con adornos porque se sobrecalientan las líneas y puede haber un incendio”, precisó el funcionario.

Asimismo, entre las recomendaciones emitidas por Padilla Hernández, se incluyen que al adquirir productos navideños que se conectarán a la luz eléctrica, se debe verificar que cumpla con los requerimientos solicitados por la Norma Oficial Mexicana, la cual debe venir expresa en el empaque.

Respecto a la instalación del árbol de navidad, el dirigente de Protección Civil estatal advirtió que en caso de árboles naturales, deben ser frescos, ya que “si está seco, se corre el riesgo de incendio con las mismas luces”, además de que debe ser colocado lejos de materiales combustibles.

Hasta este miércoles, la subsecretaría de Protección Civil y Gestión de Riesgos en Hidalgo no registraba ningún incidente relacionado con la instalación de adornos navideños