EMPRESARIOS PIDEN SER CONSIDERADOS EN PROYECTOS DE DESARROLLO

0
67

•             “Invito a las empresas a que generen empleos para personas de la región, hay 25 mil obreros desempleados que tenemos que defender en esta zona”. Solicitó Cuauhtémoc Ochoa.

Cuauhtémoc Ochoa Fernández candidato a diputado Federal por el V distrito, por la coalición Juntos hacemos historia, sostuvo una reunión con empresarios de la región, dónde los participantes externaron su sentir ante la próxima jornada electoral.

Arturo Mejía, representante de la agrupación de comerciantes denominada Pro Jardín, indicó que sólo en el periodo que Cuauhtémoc Ochoa fungió como director de Obras públicas en el Estado, se rehabilitó el andador turístico Quetzalcóatl, y que en los últimos años no han tenido mayor apoyo, por lo que refrendó su apoyo con el candidato.

“Ochoa nos apoyó, trabajamos muy bien, pero ahora estamos olvidados, requerimos que nuestras autoridades retomen esa gestión y proyectos, poner atención a lo que hace falta en nuestra ciudad y trabajar juntos”. Comentó Arturo Mejía.

Por su parte Agustín Benítez, gerente de la empresa denominada Galgo, agradeció la invitación y solicitó que este tipo de eventos se realicen con mayor frecuencia, ya que son muchas las necesidades que requieren los empresarios, y la única forma de beneficiar a la población en general, es trabajando juntos con el respaldo de gobierno. “Veo a los candidatos y los conozco, creo que son personas viables, pero no se olviden de escucharnos, nosotros los empresarios no somos enemigos del gobierno, pagamos impuestos, nos está afectando la pandemia, hay desabasto de materiales y muchos negocios han quebrado”.

Quién también hizo uso de la voz fue Johan Push, representante de Rpx México, quien aseguró que su objetivo es crear acciones que se queden implementadas en la comunidad, “creo que las personas que hoy estamos aquí, podemos apoyar en que se cumplan esas políticas y proyectos. Estamos convencidos de que una verdadera política de gobernanza esta basada en el éxito de la cohesión social”.

Durante su participación, Cuauhtémoc Ochoa agradeció la presencia de los participantes y les aseguró que trabajará para crear un desarrollo sostenible, es decir, alcanzar un equilibrio entre economía, sociedad y medio ambiente.

“Vivimos en una zona privilegiada ya que esta región representa el 54% del PIB, por lo tanto, las políticas estructurales que podemos hacer en la cámara son impulsar el desarrollo en donde las empresas tengan beneficios fiscales y que puedan dotar de mayor empleo a esta región”.

El candidato destacó que en la región se cuenta con la refinería y que además es una zona industrial muy importante, porque también están las 5 cementeras más grandes del país, y se cuenta con una conectividad impresionante, pero añadió que aún se requiere de mayor impulso para la generación de empleos, además de crear universidades para que las personas estén más preparadas y no tengan que salir a otros estados.

De igual forma señaló que es necesario fortalecer la zona Arqueológica y el centro de Tula, para convertirlos en un andador turístico.

Así mismo extendió un llamado a Gobierno del Estado para que en las hectáreas de la refinería se pueda implementar un parque agroindustrial, en donde las cosechas se puedan distribuir aquí en un central de abasto y de esta forma sacarles provecho a esas tierras que no se están utilizando.

Finalmente, Cuauhtémoc Ochoa exhortó a las empresas a que generen empleos para personas de la región, “hay 25 mil obreros desempleados en esta zona, que tenemos que defender, trabajemos juntos, aunque seamos de diferentes partidos, todos vivimos en la misma región y compartimos los mismos beneficios, juntos podemos crear un Hidalgo y un México distinto”.