En Tepeji del Río se lleva a cabo la aplicación de alrededor de 2 mil dosis de vacuna COVID-19

0
126

El gobierno municipal suma esfuerzos con el gobierno federal y estatal para atención de adultos mayores.

Salvador Jiménez supervisó la atención en el centro de salud de Tlaxinacalpan que albergó el mayor número de beneficiarios.

Durante el primer día de aplicación de vacunas contra COVID-19, que realiza el Gobierno de México en Tepeji, fueron vacunados alrededor de dos mil adultos mayores de las comunidades y colonias de esta demarcación, el Gobierno Municipal se ha sumado activamente a esta labor para coadyuvar en la logística de atención en los 9 puntos dispuestos en los centros de salud e IMSS.

Desde temprana hora el alcalde Salvador Jiménez Calzadilla, acudió acompañado de integrantes de la Asamblea Municipal, al centro de salud de Tlaxinacalpan que fue uno de los puntos que brindó atención a un mayor número de adultos mayores, para verificar que los protocolos sanitarios, como lo son la colocación de cabinas sanitizantes y lavamanos por parte de la Comisión de Agua; así como las condiciones adecuadas para brindar el servicio a este sector de la población que fue beneficiado con la estrategia en materia de salud del gobierno federal en coordinación con el sector salud de Hidalgo.

En cada centro de salud habilitado para esta vacunación estuvieron funcionarios municipales que fungieron como enlaces que estuvieron al pendiente de los protocolos sanitarios y atención. En total fueron aplicadas por personal del sector salud de Hidalgo, más de dos mil dosis del biológico AstraZeneca.

Como parte de la logística se entregaron turnos acordes a las dosis consideradas en cada uno de los centros de vacunación lo que permitió un mayor orden y certeza para los beneficiarios, así como mantener las medidas sanitarias evitando aglomeraciones mayores. Al finalizar esta jornada se realizó la evaluación en la que se destacó que existen las dosis suficientes para atender a todo este sector de población de Tepeji mayor a los 60 años por lo que se informó que los habitantes de comunidades que no alcancen fichas podrán ser atendidos en el centro de salud de Tlaxinacalpan que tendrá capacidad para vacunar a 720 personas diarias teniendo el horario de 8:00 a 15:00 Hrs. Cabe destacar que es importante comprobar la residencia en Tepeji a través de una identificación oficial y comprobante de domicilio.