Encabeza Peña Nieto Ceremonia del Día Internacional de la Diversidad Biológica

0
1248

Durante el Día Internacional de la Diversidad Biológica, el presidente informó que la Semarnat y Sagarpa preparan una iniciativa de ley para establecer zonas de desarrollo turístico sustentable.

De visita en el Parque Nacional «El Chico» de Hidalgo, el presidente Enrique Peña Nieto instruyó a su gabinete presentar una iniciativa de ley al Poder Legislativo para armonizar las políticas orientadas a cuidar la biodiversidad del país y las enfocadas a generar mayor productividad agrícola.

Al conmemorar el Día Internacional de la Diversidad Biológica junto al gobernador Omar Fayad, el mandatario refirió que su gobierno ha puesto en marcha un programa de pago por servicios ambientales y un programa para favorecer la productividad agrícola, incentivos que no están armonizados.

Ante ello, pidió a los secretarios del Medio Ambiente, Rafael Pacchiano Alamán, y de Agricultura, José Calzada Rovirosa, presentar una iniciativa de ley al Congreso de la Unión.

«(Les pido) preparar una iniciativa de ley que permita armonizar las políticas públicas que tiene el gobierno de la República y que sea parte del legado de este gobierno en orientación de cuidar de nuestra biodiversidad, en una iniciativa y en un marco de ley que permita alinear estas políticas públicas y que nos permitan lograr dos importantes objetivos.

«Cuidar de nuestra biodiversidad, cuidar de nuestra flora, nuestra fauna y, sobre todo, de nuestras zonas forestales, y al mismo tiempo podamos generar mayor productividad agrícola»,dijo el mandatario federal.

De acuerdo con el Ejecutivo, su gobierno ha actuado con responsabilidad, ya que no ha mantenido la inercia, sino que realmente ha instrumentado nuevas políticas públicas.

«Hemos declarado un mayor número de áreas naturales protegidas, el manejo de las mismas, precisamente para asegurarnos que México cumpla con su compromiso y con su responsabilidad de cuidar la casa que es de los mexicanos y que forman parte de la casa de todo el mundo», concluyó.

Cortesía: LaPolíticaOnline