ENTREGA MANUEL HERNÁNDEZ BADILLO APOYOS DIRECTOS Y MÁS EQUIPO A SEGURIDAD PÚBLICA EN EL DÍA DEL POLICÍA

0
316

En el marco del día del policía, el Presidente Municipal, Manuel Hernández Badillo, la presidenta del Sistema DIF Municipal Lic. Karina Mejía Guerrero, así como la H. Asamblea, llevaron a cabo un homenaje en la plaza del nacionalismo al grupo policíaco que conforman el municipio. 

Al inicio del evento el personal de protección civil, encabezada por TUM Ignacio Rojas Martínez, procedió a la sanitización de los participantes.

El Presidente Municipal, mencionó que “ser  policía, es  desempeñar  una actividad que permite  se mantenga el orden público y garantiza la seguridad social de los ciudadanos”. Por lo anterior, durante la ceremonia; el alcalde anunció que se les dará un bono covid19 por la cantidad de $2,000.00 y se les hizo entrega de una despensa a cada integrante del cuerpo policial, como reconocimiento por permanecer en la primera línea de batalla contra la pandemia de covid19.

Además mencionó que se gestionará la contratación de una nueva aseguradora para garantizar la dignificación del grupo policíaco y anunció que antes del 31 de diciembre del presente año, se hará entrega de 3 patrullas acordadas con anterioridad.

De igual forma  otorgó reconocimiento al mérito policial a Martínez  Zarate Carlos Alberto, y Nava Espinoza Carlos Daniel, recibió el  documento que avala el certificado único policial evaluado por el centro estatal de control y confianza.

Los uniformados mencionaron sentirse satisfechos y valorados ya que no se les había reconocido su gran labor desde hace algunas administraciones. Al finalizar dicho acto los elementos policiales izaron bandera como parte de la celebración.