“ES UN HONOR TRABAJAR PARA TI”: AFIRMA JULIO MENCHACA DURANTE INFORME

0
116

***El Senador por Hidalgo rindió cuentas de su labor legislativa ante 9 mil asistentes al estadio Revolución en Pachuca, donde resaltó temas como el combate a la corrupción, la no prescripción de delitos sexuales contra menores, mejores condiciones para los trabajadores, entre otros

“Es un honor trabajar para ti”, afirmó Julio Menchaca Salazar, del grupo parlamentario de Morena y presidente de la Comisión de Justicia, ante más de 9 mil asistentes a su Tercer Informe de Labores Legislativas como integrante del Senado de la República.

En el estadio Revolución en Pachuca, el legislador pachuqueño centró su informe en que realizó una gestión con cercanía a la gente, además de impulsar temas como una procuración de justicia más eficiente, un mejor acceso a la justicia, modificaciones a la ley federal del trabajo en beneficio de las y los trabajadores, la eliminación de la llamada “Partida secreta”, la no prescripción de los delitos sexuales contra menores de edad, la regulación del Cannabis y el combate a la corrupción.

Durante su mensaje, Menchaca Salazar compartió que en este año atípico por la emergencia sanitaria derivada por el Covid-19, los trabajos legislativos no se detuvieron.

“Por el contrario, los temas que se aprobaron desde el Senado de la República son de gran calado y favorecen las condiciones para darle un nuevo rostro al país”, aseguró.

Desde su investidura, impulsó temas como la Reforma al Poder Judicial, la Ley de la Fiscalía General de la República, diversas adiciones a la Constitución Política encaminadas al fortalecimiento de la Justicia Cívica y Digital, así como la eliminación de la denominada “partida secreta”.

Otro de los temas más relevantes de los que el Senador fue pieza fundamental es el de la Ley de Juicio Político y Declaración de Procedencia, con lo que se busca combatir la corrupción de funcionarios públicos.

Además, se hicieron las reformas respectivas para que, durante el tiempo de su encargo, el Presidente de la República pueda ser juzgado como cualquier ciudadano. “Con esto se rompe el viejo esquema de que los mandatarios en funciones se mantengan en la impunidad”, afirmó Menchaca Salazar.

Agregó que se hicieron modificaciones a la Ley Federal del Trabajo para erradicar las malas prácticas relacionadas con la subcontratación, mismas que le causaban un perjuicio económico a millones de trabajadores.