Estas son las razones de por qué Citibanamex ya no tiene trato con Oxxo

0
137

Debido a un incremento del 24% en los clientes digitales de Citibanamex (llegando a más de 8 millones), el banco ya no ve útil la alianza con Oxxo.

Manuel Romo, director general de la Institución Financiera declaró que este cambio de preferencia también está pasando en sus sucursales, por lo que están transformando el modelo operatividad de servicio, hacía uno de asesoría y apoyo de sus usuarios.

Así mismo expuso que la salida de Oxxo es una estrategia que obedece al patrón de comportamiento de sus clientes y a una mayor digitalización. Declaró que los análisis realizados para obtener datos sobre el comportamiento de sus clientes, ha arrojado como resultado que los clientes de esta Institución prefieren realizar sus movimientos bancarios de manera digital a tener que acudir lugares físicos.

Por otra parte, en las cifras del último año, Citibanamex contabilizó 1.6 millones de nuevos clientes digitales, y al cierre de marzo pasado llegó a 8.2 millones, lo que significa un avance de 24% para la empresa.

A pesar de este cambio, la tarjeta Saldazo operará de manera regular en las tiendas Oxxo, lo único que va a cambiar a partir del 1 de mayo del 2021 es que ya no se van a poder hacer depósitos a cuentas de débito o pagos a tarjetas de crédito de Citibanamex.