Extienden Hoy No Circula sanitario a 33 municipios en Hidalgo

0
238

A través de un decreto publicado en el Periódico Oficial del Estado de Hidalgo (POEH), y tras un análisis profundo se han señalado a 33 municipios de la entidad con alerta máxima epidemiológica.

Es debido a ello que el gobierno implementará el programa Hoy No Circula en todos estos municipios, con la finalidad de reducir la propagación del Covid-19.

Los municipios que han sido mayormente afectados y donde entran en vigor las medidas de movilidad sanitarias son: Actopan, Ajacuba, Apan, Atitalaquia, Atotonilco el Grande, Atotonilco de Tula, El Arenal, Epazoyucan, Huasca de Ocampo, Huichapan, Ixmiquilpan, Mineral del Chico, Mineral del Monte, Mineral de la Reforma, Mixquiahuala, Omitlán, Pachuca, Progreso de Obregón, San Agustín Tlaxiaca, Singuilucan, Tecozautla, Tepeapulco Tepeji del Río, Tizayuca, Tlahuelilpan, Tlanalapa, Tlaxcoapan, Tolcayuca, Tula de Allende, Tulancingo de Bravo, Villa de Tezontepec, Zapotlán de Juárez y Zempoala.

A pesar de haber iniciado el primer lunes del año en semáforo naranja en Hidalgo, estos lugares se encuentran en semáforo de máximo riesgo, pues presentan más del 60% de los casos totales en la entidad, ya sea por contagiados activos, hospitalizados o defunciones.

El gobierno tomará acciones inmediatas para poder ayudar a controlar el índice de casos de coronavirus en dichas demarcaciones.