Facebook prohíbe publicidad pagada de campañas antivacunas

0
141

Tomando en cuenta el comienzo de la temporada de gripe y la próxima llegada de la vacuna contra el Covid-19, Facebook buscará evitar la proliferación de grupos antivacunas y el creciente escepticismo sobre las mismas, por lo que ha decidido prohibir los anuncios que desalientan el uso de las mismas.

A través de una publicación de blog, la compañía mencionó “Nuestro objetivo es ayudar a que los mensajes sobre la seguridad y la eficacia de las vacunas lleguen a un amplio grupo de personas, al tiempo que prohibimos los anuncios con información errónea que podría dañar los esfuerzos de salud pública».

Dicha red social aseveró que no quieren anuncios de ese tipo en su plataforma, por lo que esta regla comenzará a implementarse durante los días siguientes y es posible que los usuarios todavía puedan llegar a ver algunas publicaciones antivacunas de paga.

A su vez, se hizo la aclaración de que los grupos antivacunación seguirán estando permitidos en la red social, únicamente como contenido orgánico o no pagado, no obstante, Facebook también promoverá activamente la vacunación a través de una campaña de información pública, utilizando su herramienta de salud preventiva.

Esta prohibición de contenido pagado toma relevancia debido a un estudio realizado en Estados Unidos donde se refleja que las personas se encuentran perdiendo confianza al respecto de una vacuna en contra del Covid-19.