FEMINICIDIO DE NIÑA DE 7 AÑOS EN TIZAYUCA, HIDALGO

0
167

A principios del mes de marzo, una niña de siete años llamada Nicole se encontraba jugando en la calle con su bicicleta cuando un hombre se acercó a ella. Un par de semanas después, fue encontrada muerta. Nicole se unió a la estadística de los ya 14 feminicidios, en promedio, que acontecen diariamente en nuestro país.

Nicole fue reportada como desaparecida el dos de marzo en el fraccionamiento Rancho Don Antonio, un par de días después comienza a difundirse un vídeo en el que se ve cómo la niña se encontraba en la calle con su bicicleta y se acercan a ella dos hombres, uno de ellos carga a la niña y se va corriendo.

Posterior a su desaparición, pobladores del municipio se movilizaron para exigir su hallazgo. El 4 de marzo, autoridades del municipio de Tizayuca, la Comisión de Búsqueda de Personas del Estado de Hidalgo y la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo realizaron la búsqueda de Nicole en la periferia entre Estado de México e Hidalgo.

Mientras continuaba la búsqueda de Nicole, un hombre identificado como vecino del fraccionamiento Rancho Don Antonio en Tizayuca, Hidalgo, fue detenido bajo una orden de aprehensión emitida por la Subprocuraduría de Derechos Humanos y Servicios a la Comunidad, por desaparición cometida en agravio de la menor de edad. Esto debido a las pruebas presentadas, entre ellas el análisis forense de cámaras de video vigilancia y arcos carreteros proporcionados por el C5i, el procesamiento pericial de un vehículo y diversas entrevistas, que ayudaron a determinar la probable responsabilidad de M.A.H.P., quien fue vinculado a proceso y se le dictó la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, por la desaparición de la menor.

El 9 de marzo Nicole fue hallada sin vida en la presa El Manantial, en la localidad de Tepojaco, municipio de Tizayuca. Se informó que la niña tenía al menos cinco días de haber sido asesinada. Familiares, vecinos y diversos colectivos feministas se movilizaron con el fin de buscar justicia para Nicole.