FINAGAM en Pabellón de Arteaga, Aguascalientes. Inaugura su vigésima tercera sucursal.

0
275

Con la asistencia del Director General, C.P. Jesús Vázquez Alpízar acompañado de su esposa, Margarita Chávez Aguilera, y directivos de la empresa cooperativa Cooperativa de Ahorro y Préstamo Financiera Guillermo Álvarez Macías FINAGAM, el vicepresidente Arturo Ponce de León; el secretario del Consejo de Administración, Ing. Rafael Ramos Nieto; el vicepresidente del Consejo de Vigilancia, Lic. Concepción Alfredo Rangel y la Secretaria del Consejo de Vigilancia, Lic. María Teresa Lugo Alvarado, se llevó a cabo la apertura de su vigésima tercer sucursal en esta población, con influencia también con el estado de Zacatecas por su cercanía.

 

Posterior al corte del listón inaugural por parte del Consejo Directivo y representantes municipales, correspondió al Gerente General, C.P. Jesús Vázquez Alpízar, emitir un mensaje en el que aseguró que con este logro de todos los que forman parte de FINAGAM cierran 2015 con broche de oro, como muestra de la calidad en sus servicios financieros que han llevado ya a varios estados de México.

 

Felicitó al equipo de trabajo de esa cooperativa, así como a directivos y miembros de los consejos, quienes, dijo, siempre han apoyado y trabajado de la mano para que los planes de crecimiento de FINAGAM sean un éxito.

 

Vázquez Alpízar hizo una remembranza en la que recordó que FINAGAM se fundó en el año 2000 a propuesta de la Unión de Sociedades Cooperativas de Actividades Diversas del Estado de Hidalgo (USCADEH), por lo cual se tomó la decisión de instalar una cooperativa de ahorro y préstamo, dando así inicio a sus actividades el 3 de mayo del año 2000.

 

Iniciaron con 9 empleados y en el mes de octubre de ese mismo año se decidió realizar la apertura al público en general, para darles acceso a los servicios financieros que prestaba la cooperativa y esto fue con un rotundo éxito, por lo que posteriormente se empezaron a aperturar nuevas sucursales.

 

Destacó que el 2 de octubre del año 2013 la institución fue autorizada por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores y con ello siguieron creciendo a partir del año 2014, pasando de 15 sucursales que tenían a 23 en diversos estados de la república mexicana, considerando que ha sido continuado el éxito rotundo.

 

La cooperativa cuenta con más de 70 mil socios ahorradores y más de 35 mil niños ahorradores, “niños y jóvenes ahorradores que son el futuro de nuestra institución.

 

Puntualizó que al abrir esta sucursal en Aguascalientes, lo hacen ya con 395 socios, entre las localidades de Francisco de Romo, Pabellón de Arteaga y Loreto, en el estado de Zacatecas.
Por su parte, el presidente de la USCADEH, Contador Víctor Manuel González Romero, hizo énfasis en que “hablar de la familiaridad, hablar de la comunidad, hablar del sentido cooperativo es algo auténtico, es algo que verdaderamente lo han tomado desde la escuela, desde la casa, desde su historia como cooperativa que son y “es aquí donde se funden los valores de lealtad, de responsabilidad, de ver un mundo diferente, y precisamente la cooperativa ve ese mundo diferente en donde la sociedad es una de las principales materias primas que el cooperativismo envuelve para poderle darle una sustentabilidad de vida, de hecho y de derecho.

 

“Y es ahí en donde, desde 1931, la Cooperativa Cruz Azul, con 192 socios que la fundaron, hicieron posible materializar un sueño de esta magnitud, y ahora vemos verdaderamente los logros”, concluyó.

Artículo anteriorPRI PRESENTA LA PLATAFORMA ELECTORAL PARA 2016.
Artículo siguienteOcho Señales de Alarma ¿Debo consultar al neurólogo?
La voz de Fernando Alfonso es una de las más escuchadas y con mayor credibilidad en el panorama informativo y de opinión en el estado de Hidalgo. Conduce el Noticiero Radiofónico Enfoque de Súper Stéreo 100.5 FM, emisora de NRM Comunicaciones. Dirige AVSI Comunicación, multiplataforma a la que pertenece el Periódico El Origen y la Revista DeFRENTE. Cuenta con estudios de Maestría en Administración de Negocios MBA por la Universidad Latinoamericana, es Licenciado en Periodismo por la Escuela de Periodismo Carlos Septién García. Ha colaborado con W radio 96.9 FM, Radio Fórmula 970 AM y 103.3 FM, Editorial Notmusa, Diario Síntesis. Premio México de Periodismo 2010, otorgado por la Federación de Asociaciones de Periodistas Mexicanos (FAPERMEX)