FUERTES INUNDACIONES EN TULA Y TLAXCOAPAN

0
157

La tarde del domingo 19 de julio se vieron severamente afectadas las calles de algunos municipios de Hidalgo, entre los que se destacan: Tula, Tlaxcoapan e incluso Atitalaquia.

Esto se debe a la fuerte lluvia que se derivó de la onda tropical No. 18 la cual ya se desplaza principalmente sobre el sureste de México, sin embargo, también afecta al resto de los estados del país, así como la falta de desagüe pluvial en los municipios antes mencionados.

Tal fue el nivel de inundación que un ciudadano, identificado como Irving Roberto L. H. tuvo que subirse a una banca y permanecer ahí, en la inundada calle 5 de Febrero en el centro de Tula. Quien a través de redes sociales pidió ayuda para que fueran por él en alguna camioneta o de ser posible “en lancha”.

En los próximos días se prevé cielo parcialmente nublado durante la mañana e incremento de nubosidad por la tarde con probabilidad de lluvias fuertes acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo, hay que tomar sus precauciones y de ser posible quedarse en casa.